[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

La NASA capturó imágenes de la distancia que hay entre la Tierra y la Luna. ¡Es impresionante!


Esta imagen compuesta de la Tierra y la Luna está hecha de datos capturados por el instrumento MapCam de OSIRIS-REx el 2 de octubre, en ruta hacia el asteroide Bennu, que alcanzaron en agosto.

foto-articulo-Insólito

OSIRIS-REx es una misión para descubrir de dónde venimos, ya que los asteroides son remanentes de la formación de nuestro sistema solar. Pero si bien la nave espacial podría decirnos algunas cosas sobre dónde hemos estado y hacia dónde nos dirigimos, también puede recordarnos dónde estamos ahora, destaca la NASA en un comunicado.

Así, la instantánea fue tomada cuando la nave espacial estaba aproximadamente a 3 millones de kilómetros de la Tierra, aproximadamente 13 veces la distancia entre la Tierra y Luna. Se combinaron tres imágenes (diferentes longitudes de onda de color) y se corrigió el color para hacer el compuesto, y la Luna se “estiró” (se iluminó) para hacerlo más fácilmente visible.

El objetivo de la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA (Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, and Security-Regolith Explorer) es mapear y traer muestras del asteroide Bennu, un trozo de roca rico en carbono que podría contener materiales orgánicos o precursores moleculares de la vida.

También es un asteroide que algún día podría pasar cerca o incluso colisionar con la Tierra, aunque no durante varios siglos.

Así es como se miran la Tierra y la Luna desde el espacio

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Chilenos redescubren sus cerros y su gusto por el aire libre en la pandemia

El ritmo de agobio y apuro que caracterizaba a Santiago, como a todas la grandes urbes, se frenó por la pandemia y obligó a su población a redescubrir una ciudad con cerros para el trekking, un clima idóneo para terrazas y calles que se adaptan a las ciclovías.

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico/ AFP
Policía de Guatemala hace retroceder a caravana migrante con gas lacrimógeno

El IGM reporta que hay alrededor de 8 mil migrantes hondureños en territorio guatemalteco.

 

noticia AFP
Barcelona responde con un gran triunfo

El FC Barcelona siguió escalando en la clasificación y se colocó tercero, entrando así en la zona de Liga de Campeones, tras vencer por 3 a 2 en su visita al Athletic de Bilbao, este miércoles en un partido que había sido aplazado en la segunda jornada de LaLiga española.

 



Más en esta sección

Dos mujeres mueren en forma violenta en Xela

otras-noticias

MP y SAT allanan comercios que distribuyen productos de contrabando

otras-noticias

Reportan acarreo de trabajadores del gobierno para la votación del CANG

otras-noticias

Publicidad