[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

VIDEO: Horripilante atropellamiento masivo en Australia, Melbourne


Se desconoce si se trata de un atentado o un atropellamiento colectivo a las afueras de la principal estación ferroviaria de esta ciudad australiana, señaló la Policía.

foto-articulo-Insólito

 

“Con base en lo que hemos visto creemos que se trata de un acto deliberado”, dijo a la prensa el comandante de la Policía del sureste estado de Victoria, Russell Barret, donde se encuentra Melbourne.

Indicó que aún no se tiene información sobre lo sucedido y que se realiza la debida investigación.

Al menos 19 personas resultaron heridas hoy en la ciudad australiana de Melbourne al ser atropelladas por un automóvil que embistió a una multitud en plena hora pico, un incidente en el que, según las autoridades australianas, no hay indicios que apunten a un acto terrorista.

El atropello tuvo lugar cerca de una concurrida estación de trenes. La Policía arrestó al conductor y a otro individuo, que al parecer iba en el mismo auto.

Según la Policía, el conductor es un ciudadano australiano de origen afgano. Tiene 32 años y no figura como sospechoso de terrorismo en los expedientes de los servicios de seguridad. Solo tiene infracciones de tráfico y un delito menor de asalto, pero ninguna conexión con organizaciones o actividades terroristas. Tiene un historial de uso de drogas y problemas mentales.

Por ahora se desconoce qué lo impulsó a embestir a la gente. El primer ministro regional del estado de Victoria, Daniel Andrews, dijo que fue “un cobarde acto diabólico, deliberado”.

Según los servicios de emergencia, entre los heridos hay un menor de edad que sufrió graves lesiones en la cabeza. Otras seis personas fueron hospitalizadas con heridas graves.

El incidente ocurrió a las 4:40 de la tarde (5:40 GMT) cerca de la estación de Flinders Street, donde muchas personas hacían sus compras de Navidad.

Testigos indicaron que el automóvil, un todoterreno ligero blanco, iba a gran velocidad y que después de saltarse la luz roja de un semáforo embistió a los peatones que cruzaban por un paso de cebra en dirección a la estación. “Vimos cómo el vehículo se llevaba por delante a la gente y las personas eran lanzadas por el aire”, dijo una testigo a una radio local.

El vehículo al parecer se detuvo después de impactar contra uno de los bolardos de concreto colocados en el lugar precisamente para evitar este tipo de sucesos después de un atropello ocurrido en enero pasado en la misma zona.

En aquel entonces, seis personas murieron y otras 30 resultaron heridas. Las autoridades no calificaron lo ocurrido en enero como acto terrorista, ya que se cree que el conductor, pese a haber gritado consignas islamistas, sufre de problemas mentales.

Melbourne, en el sureste del país, es la capital del estado de Victoria y la segunda ciudad más poblada de Australia después de Sídney, con unos 4.1 millones de habitantes en su área metropolitana.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Maul R.
Credibilidad y prudencia fiscal

Desde esta perspectiva, la readecuación presupuestaria es más que un simple ejercicio de cuadrar salidas y entradas de efectivo.

noticia Europa Press
Las estrellas de mar se están extinguiendo por asfixia

Una estrella de mar sana se presenta en el laboratorio de Ian Hewson. Las estrellas de mar a lo largo de la costa del Pacífico no son tan afortunadas, ya que grandes cantidades de materia orgánica pueden robarles la capacidad de respirar. – IAN HEWSON LABORATORY

noticia Europapress
Anillos de árboles revelan 800 años de patrón climático en ríos de Asia


Más en esta sección

La UE en rojo; China y EE. UU. se expanden

otras-noticias

FECI y Alianzas por las Reformas se unen a amparos contra resolución de Sala que favoreció a Moto

otras-noticias

Avión vinculado al narcotráfico se estrelló en Honduras

otras-noticias

Publicidad