[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Test de inteligencia de solo tres preguntas


Los test de coeficiente intelectual suelen tener muchas preguntas, pero este te da una respuesta con tan solo tres preguntas.

foto-articulo-Insólito

 

De acuerdo al diario británico The Independent, estas preguntas evalúan la capacidad para identificar un problema simple que puede ser realmente más difícil de lo que aparenta. Cuanto más rápido hagas esto, se considera mejor el resultado.

Preguntas 

  1. Un bate y una pelota cuestan 150 monedas en total. El bate cuesta 100 monedas más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?
  2. Si cinco máquinas tardan cinco minutos en hacer cinco aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían cien máquinas en hacer cien aparatos?
  3. En un lago hay una superficie cubierta de nenúfares y cada día esa extensión dobla su tamaño. Si tarda 48 días en cubrir el lago, ¿cuánto tarda en cubrir la mitad del lago?

 

¿Qué respondiste?

Probablemente a la rápida, pensaste que las respuestas eran:

  1. 50 monedas
  2. 100 minutos
  3. 24 días

Sin embargo, esas no son las correctas, puedes intentarlo otra vez y luego verificar la respuesta más abajo.

Las respuestas correctas son:

  1. La pelota costaría realmente25 monedas. Si el bate cuesta 100 monedas más que la pelota, quiere decir que la pelota vale 25. Pues 125 + 25 = 150.
  2. La respuesta es 5 minutos.Siguiendo la lógica que 5 máquinas demoran 5 minutos en hacer 5 aparatos, a 1 máquina le toma 5 minutos hace 1 artículo, entonces si tenemos 100 máquinas, cada una de ellas demorará 5 minutos en hacer 1 artículo. Si ponemos a trabajar las 100 máquinas a la vez, demoraremos 5 minutos en hacer los 100 aparatos.
  3. 47 díases la respuesta. Tal vez no te parece lógico, pero si lo resuelves desde el final lo entenderás. Si la superficie cubierta por nenúfares duplica su tamaño cada día, y el día 48 estaba completamente cubierto el lago, quiere decir que el día 47 llevaba la mitad.

El 80% falla

No te preocupes si tus respuestas fueron incorrectas. Casi 3 mil 500 alumnos de la Universidad de Harvard se han sometido a este test y el 80 por ciento se equivocó en al menos una de las respuestas. Y de ese porcentaje, el 30 por ciento no acertó a ninguna, consigna el diario español 20 Minutos.

Mientras, en el prestigioso MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) solo acertó el 48 por ciento de los estudiantes.

Además, de acuerdo a The Independent esta prueba de CI tiene algunas deficiencias, pues es demasiado breve y no mide todos los tipos de inteligencia existentes, como la lingüística, musical, corporal y cinestésica, intrapersonal, interpersonal o emocional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Fernando Cáceres
Lugares vivos y lugares muertos

La perfección es enemiga de lo bueno, dicen algunos justificando lo mediocre. Yo supongo que más bien es al revés, lo bueno es enemigo de lo perfecto.

noticia Rony Ríos elPeriódico
Estudiantes y trabajadores de la Usac presentan denuncia

 

Diego Barillas, representante estudiantil y de trabajadores, presentó dos denuncias ante el Ministerio Público (MP), en las que señala el incumplimiento del Código de Trabajo y represalias por parte del Consejo Superior Universitario (CSU).

noticia Gonzalo Marroquín Godoy
Enfoque: Cuidado con la elección de las cortes judiciales

Tras las elecciones –que dejan muchas lecciones sobre la necesidad de promover cambios a futuro–, llega otro proceso trascendental para el país.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

La CC suspende trámite de amparos contra elección de Molina Barreto

otras-noticias

Publicidad