[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

El secreto más guardado de la historia es revelado: cómo trasladaron la piedra para construir la pirámide de Giza


Uno de los grandes enigmas que atrapó a historiadores y arqueólogos durante siglos parece al final haber encontrado una respuesta.

 

foto-articulo-Insólito

Los egipcios en el año 2600 antes de Cristo, trasladaron los inmensos bloques de piedra caliza de 2.5 toneladas y 139 metros de altura para construir la Gran Pirámide de Giza, la más antigua y única sobreviviente de las siete maravillas de la antigüedad. Pero, ¿cómo mover una piedra de gran magnitud?

La respuesta parece haber llegado con el hallazgo de un papiro y un sistema de canales, donde expone que miles de obreros transportaron unas 170 mil toneladas de piedra caliza a través del Nilo en botes de madera unidos por sogas que se introducían luego a través de un sistema de canales hasta un puerto interno, a pocos metros de la base de la pirámide.

El papiro, escrito por Merer, un supervisor a cargo de unos 40 trabajadores especializados, es el único documento de primera mano de alguien que haya trabajado en la construcción de la pirámide de Giza. Describe cómo la piedra era transportada desde Tura a Giza.

Merer también cuenta cómo su equipo construyó el sistema de diques y canales para el último tramo del transporte fluvial, desde el Nilo hasta el sitio donde fue construida la pirámide.

El arqueólogo Mark Lehner descubrió también parte de esos antiguos canales, en el terreno cercano a la pirámide. “Hemos podido delinear la ensenada del canal central, el principal acceso de la piedra para la construcción de la pirámide”, contó al Daily Mail.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tokio busca evitar contagios entre los deportistas

Los Juegos Olímpicos de Tokio no se parecerán a ninguno de los Juegos del pasado, con la amenaza del coronavirus planeando sobre el evento deportivo más grande del mundo y los organizadores decididos a hacer todos los esfuerzos para evitar un brote de infecciones.

 

noticia Roberto Blum
El interminable conflicto israelí-palestino

Ambas partes creen y están convencidas de que sus respectivas posiciones son justas.

noticia AFP
Este jueves se definen los grupos de la Champions League

El París Saint-Germain de Lionel Messi y grandes como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Liverpool o la Juventus figurarán el jueves en la copa 2 del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones (16h00 GMT) y por ello son las grandes amenazas para los cabezas de serie.

 



Más en esta sección

Arranca campaña electoral en Nicaragua con vía libre para Ortega

otras-noticias

Descubren un dinosaurio nunca antes visto por un collar fósil de púas

otras-noticias

Hospital Roosovelt tiene ocupadas todas las camas para pacientes con COVID-19

otras-noticias

Publicidad