[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Teorías afirman que el 23 de septiembre será el fin del mundo


Artículos y videos en Internet con fragmentos de la Biblia señalan que ese día habrá un inusual alineamiento planetario que destruirá la Tierra

foto-articulo-Insólito
La redes sociales se han visto inundadas de rumores y argumentos de científicos y citas bíblicas los cuales apuntan a que el fin del mundo tendrá lugar el sábado 23 de septiembre, debido a un alineamiento planetario que causará que un planeta choque con la Tierra.

La teoría tiene relación directa con fragmentos del libro del Apocalipsis y señala que esta fecha marcará la segunda venida de Cristo a la Tierra, explicó la agencia ACI.

Un sacerdote católico se hizo eco de este nuevo relato y salió a responder a los teorizadores con un video en YouTube. “Muchísimo cuidado con esas personas que ponen fechas, son herejes y están infundiendo temor a la gente. Nadie sabe el día ni la hora”, aseguró Samuel Bonilla, conocido en redes sociales como “el padre Sam”.

Basado en el capítulo 24 del Evangelio de San Mateo, “el padre Sam” recordó que los discípulos le preguntaron a Jesús cuándo sería destruido el templo de Jerusalén, cuáles serán las señales de su segunda venida y cuándo será el fin del mundo.  “Jesús empieza haciendo dos advertencias: no se dejen engañar por los falsos profetas, y segundo, habrá señales naturales, pero esas no son el fin del mundo. Y después empieza a responder una por una las preguntas que los discípulos le han formulado”, explicó Bonilla.

Respecto a la destrucción de Jerusalén, el sacerdote recordó que eso ocurrió en el año 70 después de Cristo, con el emperador romano Tito.

El sacerdote enfatizo respecto de la segunda venida de Cristo: “Jesús dice: la primera señal será que el Evangelio se haya proclamado a todo el mundo. La segunda señal será que después de ciertos fenómenos naturales llegará la señal celestial del Hijo del Hombre. La tercera señal será la conversión del pueblo judío”.

“Ante la tercera pregunta de cuándo será el fin del mundo, dos respuestas: Segunda de Tesalonicenses dice que cuando llegue la apostasía y el anticristo. Y Mateo 24,35 dice cuidado, no se alarmen, nadie sabe ni el día ni la hora”.

Bonilla alentó además a no preocuparse tanto por el fin del mundo, sino por vivir según la enseñanza de Cristo cada día. “No nos andemos preguntando cuándo será la segunda venida o cuándo es el fin del mundo, más bien esforcémonos por estar preparados”, añadió.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gioconda Belli
Sergio Ramírez, el escritor que los Ortega quieren lejos
noticia Ana Lucía Mendizábal/elPeriódico
Hallazgos en Tikal evidencian su relación con Teotihuacán

Tres estructuras que se creía que eran montículos revelan la presencia de esta cultura en el sitio.

noticia Sputnik
Video: Un perro se defiende del ataque de una leona en la India


Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad