[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Esto es lo que sucede tras el ataque de una anguila eléctrica


Kenneth Catania, profesor de Biología en la Universidad Vanderbilt, decidió sufrir en su propio cuerpo el dolor de un ataque de una Orinoco.

foto-articulo-Insólito

 

Dentro de un atrevido experimento, el profesor de Biología de la Universidad Vanderbilt en los Estados Unidos, Kenneth Catania colocó a un ejemplar endémico de las cuencas del Orinoco y el Amazonas en un acuario, se abrochó los cables de un amperímetro a un brazo y lo sumergió en el agua para lograr medir los ataques.

Según puede apreciar el lector de la revista Current Biology, el ataque del pez no se hizo esperar: se acercó lentamente, se levantó de golpe sobre el agua y le pinchó los músculos al científico sin dar uso a los dientes:  de la misma forma en que actúa en su hábitat natural, donde puede aturdir hasta a cocodrilos y a otros animales.

De acuerdo con lo publicado por RT, Catania recibió varias descargas eléctricas sucesivas, las cuales registró con el amperímetro. Dando como un índice máximo los 43 miliamperios como corriente eléctrica. Señalando que el pez sale del agua para acumular la mayor carga posible en su cabeza y poder administrarla a su víctima con un ataque directo.

Debido al dolor que sufría, se observó cómo el científico retrocedía su brazo instintivamente.  En su caso la descarga fue suficiente para dejar en estado de choque a algún animal, pero no para lastimarlo. Sin embargo, puesto que los peces de esta especie alcanzan dos metros y medio de largo, se estima que su ataque puede ser comparable con el impacto simultáneo de nueve defensas eléctricas.

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Otorgan libertad anticipada al exdiputado Gudy Rivera

El expresidente del Congreso obtuvo el beneficio pese a que no ha solventado un segundo proceso por corrupción.

noticia AFP
Apoyo popular y reproche internacional: los dos años de Bukele en El Salvador

Bukele capitalizó el descontento popular sobre los partidos tradicionales Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), que se habían alternado el poder de 1989 a 2019.

noticia Moscú | Sputnik
Luces, cámara, acción: rodaje en el espacio

Por estos días, el cosmódromo de Baikonur inicia los preparativos para la primera filmación de un largometraje en el espacio. La próxima expedición de la nave espacial Soyuz en octubre, que volará con la actriz y el director a bordo, convertirá a la Estación Espacial Internacional en un set de rodaje.



Más en esta sección

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Decomisan presunta cocaína valorada en US$3.5 millones.

otras-noticias

“Yo defino a la prensa nicaragüense como una prensa de resistencia. Para mí la meta ha sido siempre nunca aceptar la censura ni la autocensura”: Carlos Fernando Chamorro Barrios

otras-noticias

Publicidad