Insólito

¡Se acerca el mayor asteroide jamás visto por la NASA!

Con 4,4 kilómetros de roca Florence es el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta desde que se estableció el programa de detección.

El asteroide más grande en la historia de acercamientos a nuestro planeta se está dirigiendo hacia la Tierra y el desenlace de este evento astronómico tendrá lugar el próximo 1 de septiembre, informa la NASA.

Está previsto que el asteroide Florence, que tiene 4,4 kilómetros de diámetro, pase a una distancia de 7 millones de kilómetros: 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

“Florence es el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides”, comentó Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.

Chodas añadió que aunque “muchos asteroides conocidos han pasado más cerca de la Tierra que Florence, eran más pequeños”.

El asteroide, descubierto en 1981, pasará a la distancia más cercana a la Tierra desde 1890 y hasta el 2500. Será visible con telescopios pequeños durante varias noches, atravesando las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

Ola de frío récord en EE.UU. deja diez muertos y millones sin electricidad

Las fotos publicadas en las redes sociales mostraban árboles arrancados de raíz, casas aplastadas y automóviles destrozados.

noticia Sputnik
Italia, una superpotencia del reciclaje

Italia recicla el 79 por ciento de los residuos, el doble respecto a la media europea, con lo cual no sólo protege el medio ambiente, sino también crea miles puestos de trabajo y genera un importante volumen de negocios.

Académica mapuche preside proceso constituyente en Chile