[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

En 30 segundos un submarino danés se hunde sin dejar rastro de una periodista a bordo 


La comunicadora sueca se encontraba a bordo del sumergible con el fin de escribir un artículo sobre el inventor. Sin embargo el submarino apareció hundido y no hay rastros de ella.

foto-articulo-Insólito

El caso de un submarino danés hundido y una periodista sueca desaparecida sigue rodeado de misterio mientras la Policía trata de esclarecer qué pudo pasarle a la mujer y mantiene en prisión preventiva al dueño del sumergible, ya que considera que la desaparición de la nave fue deliberada.

Se trató de “un acto deliberado”, dijo la policía tras evaluar los resultados de una inspección técnica del submarino privado UC3 Nautilus recuperado el fin de semana.

Kim Wall, periodista desaparecida

El sospechoso, Peter Madsen, no hace declaraciones por consejo de su abogada. “Hemos decidido no decir nada más”, afirmó hoy la letrada Betina Engmark al canal danés TV2.

Mientras tanto, no hay rastros de la periodista Kim Wall, de 30 años, que fue vista por última vez cuando abordó el jueves el submarino UC3 Nautilus y abandonó el puerto de Copenhague con Madsen, de 46 años.

Wall iba a hacer un reportaje sobre el submarino, de 18 metros de largo y construido por el propio Madsen con dinero conseguido en un proceso de “crowfunding”. Sin embargo, poco después el aparato naufragó frente a la ciudad.

Él asegura haber desembarcado a Wall en una pequeña isla de la zona portuaria, pero no hay rastros de ella. El sábado el sumergible fue rescatado de siete metros de profundidad. A bordo no se encontró ningún cadáver. La búsqueda de la periodista continúa y hoy se sumó un avión al equipo.

La policía danesa ha contactado además a sus pares de la vecina Suecia para que los “asistan en la búsqueda en aguas suecas”.

Madsen no apelará los 24 días de prisión preventiva que le fueron impuestos el sábado por sospecha de homicidio imprudente, señaló su abogada al canal, pero añadió que pese a ello niega las acusaciones.

La Policía pidió a posibles testigos que se presenten a dar datos sobre Wall o el submarino. Tal como informó el diario “Aftonbladet” en base a declaraciones de un tripulante de un carguero, el barco se encontró con el submarino en la noche del jueves cerca del puente de Øresund y casi chocan porque el sumergible iba sin luces de navegación. El puente une Dinamarca y Suecia. Un portavoz policial señaló que tienen los datos de posición del carguero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Biden: la democracia de EE. UU está bajo un ataque sin precedentes

Joe Biden pidió al presidente Donal Trump que aparezca en televisión nacional y exija que termine asedio al capitolio de EE.UU.

noticia Phillip Chicola
Sociología del castigo y la pena de muerte

Reflexiones sobre criminalidad y castigos.

noticia Redacción Cultura
¡El reencuentro de “Friends” muestra su primer avance!

El esperado capítulo especial verá la luz el 27 de mayo en Estados Unidos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Convocan a un homenaje para las personas fallecidas por COVID-19

otras-noticias

La UE, en busca de un consenso sobre el diálogo directo con Rusia

otras-noticias

El canciller Pedro Brolo regresará de Rusia con una “promesa” de más vacunas

otras-noticias

Publicidad