[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Hablaron los hijos de la pareja hallada momificada que había desaparecido hace 75 años en un glaciar suizo


Se presume que la pareja habría caído en una grieta cuando fueron a cuidar su ganado en agosto de 1942.

foto-articulo-Insólito

“Mamá y papá por fin tendrán su funeral”, declaró con serenidad Marceline Udry-Dumoulin, de 79 años de edad, al diario suizo Le Matin. Ella tenía cuatro años cuando sus padres desaparecieron un día que fueron a alimentar su ganado en el macizo de Les Diablerets. Unos 75 años después sus restos momificados fueron finalmente encontrados intactos en la nieve de un glaciar, el Tsanfleuron, a 2,615 m de altitud.

Los cuerpos, en perfecto estado fueron localizados por un trabajador que se encontraba en la zona. Los difuntos se encontraban uno al lado del otro, vistiendo ropa acorde con la Segunda Guerra Mundial, explicó el director de la estación de esquí Glacier 3000, Bernard Tschannen.

 

 

Junto a los cuerpos también encontraron mochilas, una botella, un libro y un reloj, precisó. “El hielo ayudó a la conservación de los cuerpos y de los objetos personales.

A la espera de un test genético que lo confirme, familiares identifican a los cadáveres como Marcelin y Francine Dumoulin, un zapatero y una educadora que tuvieron siete hijos, cinco varones y dos mujeres.

 

La familia de los Dumoulin perdió la pista de la pareja el 15 de agosto de 1942, cuando el matrimonio se dirigió a ordeñar sus vacas en un campo a los alrededores de Chandolin, en el cantón suizo de Valais (sudeste). Según explicó Marceline, era la primera vez que su mamá acompañaba a su papá en el largo y exigente viaje porque antes casi siempre estuvo embarazada.

Según Tschannen, los Dumoulin cayeron en una grieta y a medida que el glaciar suizo menguó, sus cuerpos salieron a la superficie.

“Nos hemos pasado toda la vida buscándolos sin parar. Siempre hemos pensado que algún día celebraríamos el funeral que se merecían”, dijo Marceline, que confesó haber subido tres veces al glaciar para buscarlos.

“Siempre me preguntaba si habrían sufrido y qué les habría pasado. Por fin tengo respuestas a estas preguntas”, agregó. Tras el trágico suceso, los hijos fueron repartidos entre distintas familias de la zona, explicó Marceline, que “tuvo la suerte de quedar a cargo de una tía”.

“En el funeral no vestiré de negro. Creo que el color blanco es más apropiado, porque representa la esperanza que nunca perdí”, explicó la hija de los desaparecidos.

 

Monique Gautschy-Dumoulin es una de las hijas de la pareja

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Kate Winslet exige que no se retoque su cara en “Mare of Easttown”

La actriz indicó que quería verse como una mujer imperfecta en pleno funcionamiento.

noticia AFP
Manchester City avanza a semifinales

El Manchester City regresará cinco años después a unas semifinales de la Liga de Campeones, tras vencer por 2 a 1 este miércoles en el terreno del Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final, después de ganar también por el mismo resultado en la ida en Inglaterra.

 

noticia AFP
Milan se clasifica en penales en la Copa

El AC Milan se clasificó para cuartos de la Copa de Italia al batir en la tanda de penales al Torino, este martes, tras finalizar los 90 minutos reglamentarios y la prórroga con 0-0.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Empresa de EE.UU. comienza instalación de cajeros bitcóin en El Salvador

otras-noticias

MP: funcionarios tendrían plazas fantasma en el Instituto de la Víctima

otras-noticias

Wijnaldum pide protección contra el racismo

otras-noticias

Publicidad