[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Mira esta impactante revelación sobre la Sábana Santa


Surge nuevo estudio del manto que presuntamente cubrió a Jesús tras su muerte

foto-articulo-Insólito

Un grupo de científicos del Instituto de Materiales de Trieste y del Instituto de Cristalografía de la ciudad italiana de Bari determinaron que el tejido de la reliquia estuvo en contacto con sangre humana. Más específicamente, teniendo en cuenta los materiales hallados en el estudio, el manto estuvo en contacto con una persona que fue sometida a tortura.

La fibra que se sometió al estudio pertenece a la huella dorsal de la sábana, correspondiente al pie. Según explicó Elvio Carlino, jefe de la investigación, los estudios fueron hechos con un novedoso sistema llamado “microscopía electrónica en transmisión de resolución atómica y difracción de rayos X con amplia angulación”.

 

 

“El estudio publicado en la revista científica norteamericana Plos One demostró que en la fibra de lino hay creatinina, de dimensiones de entre 20 y 90 nanómetros, unida a pequeñas partículas de hidrato de hierro, de dimensiones de entre 2 y 6 nanómetros, típicas de la ferritina”, indicó Carlino.

Giulio Fanti, profesor de la Universidad de Padua, agregó además que la amplia presencia de partículas de creatinina unidas a las de hidrato de hierro son típicas de un organismo que estuvo sometido a torturas. Ese escenario representa “un fuerte trauma múltiple sufrido por el cuerpo envuelto en el lino”. “El estudio indica que el hombre envuelto en el sudario fue víctima de duras torturas antes de una muerte cruel”, confirmó Fanti.

 

Según el informe del análisis del manto, las fibras de este quedaron registradas a un nivel no apto para el ojo humano; “un escenario violento, cuya víctima después fue envuelta en la tela fúnebre”.

El Santo Sudario está resguardado en la Basílica de San Juan Bautista en Turín, Italia. Es una tela de lino de 460 centímetros de largo por 110 de ancho. La tradición siempre señaló que en ella se envolvió el cadáver de Jesucristo tras su traumática muerte en la cruz. Sin embargo, otro grupo de científicos ha renegado de ese valor “milagroso” del manto y asegura que se trata de una pintura creada en la Edad Media para alimentar la mística entre la población europea.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Galería: Trabajadores de la construcción conmemoran el Día de la Santa Cruz

La tradición católica relaciona esta conmemoración con el hallazgo de la cruz en donde murió Jesús.

noticia Fotografía/elPeriódico
El resumen del día en imágenes
noticia Redacción Deportes
Bini: “Estamos fuertes”

El técnico de Municipal Sebastián Bini entiende que no se tuvo la concentración necesaria en el arranque del choque de ida contra Guastatoya, pero el domingo se juega en el Trébol, y todo se puede revertir.

 

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Las 24 horas de Kamala Harris en el triángulo del “Giammanetti”

otras-noticias

Localizan a cinco hombres muertos en finca de Zacapa

otras-noticias

Aumentan las detenciones de guatemaltecos menores no acompañados en EE. UU.

otras-noticias

Publicidad