[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Muere atada por una turba a un árbol plagado de hormigas


foto-articulo-Insólito

Una mujer acusada de robo que había sido atada por una turba a un árbol plagado de hormigas, murió a causa de las picaduras, en un nuevo caso de linchamiento en un área rural de Bolivia, informó este miércoles la abogada de la familia.

Junto a ella dos de sus hijos sufrieron el mismo padecimiento durante varias horas, hasta que fueron socorridos por la policía, pero la mujer falleció camino al hospital.

“La madre tuvo un desenlace fatal, murió por bronco aspiración, es probable que las hormigas le hayan picado la tráquea, lo que le causó una inflamación y ya no pudo respirar”, señaló la abogada Roxana Bustillos, citada por el portal de noticias Urgente.bo.

La madre y sus dos hijos fueron atados a un árbol, nido de hormigas, conocido como Palo Santo, en el poblado de Caranavi, en la región de Yungas al norte de La Paz, tras ser acusados de ser ladrones de automóviles, según informó por separado el jefe regional de la Policía, Gunter Agudo.

A los tres les fueron vendados los ojos e incluso hubo intención de quemarlos, pues les rociaron con gasolina, según imágenes de la televisión, aunque la Policía llegó al lugar en una zona boscosa, para rescatarlos.

Empero, la mujer murió camino al hospital. La “señora entró en shock dos veces”, aseguró la abogada que pidió a la policía y la fiscalía una investigación.

La toxina de la hormiga del tipo Pseudomyrmex triplarinus, en dosis medicadas, también ha sido utilizada en Bolivia para combatir la artritis.

Un informe del Ministerio de Justicia estableció que en 2013 se registraron 79 linchamientos o la muerte de presuntos delincuentes en manos de la justicia civil y sumaria.

La Defensoría del Pueblo estableció que en Bolivia se registran los índices más altos de linchamientos en Latinoamérica, después de Guatemala.

 
 FUENTE : AFP 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Kamala Harris se reúne con magistrada electa Gloria Porras y exfiscales de Guatemala
noticia AFP
Equipos españoles buscan figurar en la Europa League

Granada, Real Sociedad y Villarreal inician su andadura el jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, marcada por la pandemia y la incorporación en esta ronda de ocho eliminados en la fase de grupos de la Champions League.

 

noticia Lucero Sapalú. Foto: Jesús Alfonso/ elPeriódico.
Ministra de salud busca regular reuniones para evitar más contagios de COVID-19

Proponen que las reuniones sean solo de diez personas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Perú le arruina la fiesta a Colombia

otras-noticias

Atlanta avanza a la final

otras-noticias

Suns dan el primer golpe

otras-noticias

Publicidad