[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Ministro recibe muñeca inflable y desata escándalo en Chile


foto-articulo-Insólito

El ministro de Economía Luis Céspedes mostraba una enorme sonrisa cuando llegó hasta sus brazos una muñeca inflable de tamaño natural que en la boca llevaba un letrero —”Para estimular la economía”— y el precandidato presidencial del oficialismo aplaudía con entusiasmo a sus espaldas.

Tras la entrega de la muñeca, políticos y empresarios aún reían y posaron para las cámaras, pero tiempo después las redes sociales estallaron en críticas que señalaron lo sexista del regalo.

Céspedes recibió la muñeca de manos de Roberto Fantuzzi, líder de los empresarios exportadores de productos manufacturados que es reconocido por la creatividad de los regalos que ofrece en la cena de fin de año a la que asisten políticos y empresarios.

La presidenta Michelle Bachelet se sumó a la molestia y en su cuenta de Twitter escribió: “la lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar”.

“Pienso que más allá de pedir disculpas, demuestra que en Chile todavía hay machismo y hay sexismo y en algunos casos, hasta misoginia”, agregó más tarde la mandataria.

En Chile es una tradición que el líder de la Asociación de Exportadores de Productos Manufacturados (Asexma) haga regalos poco convencionales a sus invitados —políticos y hombres de negocios— pero nunca había despertado el rechazo generalizado como ahora.

Céspedes se disculpó el miércoles por su actitud. Como muestran las fotografías divulgadas en redes, no tuvo reparos en reír y posar para las cámaras. Lo mismo hizo José Miguel Insulza, exsecretario general de la OEA, y Alejandro Guillier, un senador y periodista que busca una candidatura presidencial independiente al alero de la coalición oficialista de Bachelet.

“Lamento y rechazo lo ocurrido ayer”, señaló Insulza.

Por su parte, Guillier declaró: “uno se ríe porque está descolocado, pero todos tenemos conciencia que fue una metida de pata que hemos lamentado pidiendo las excusas del caso”.

El otro precandidato presidencial oficialista a los comicios de noviembre de 2017, Ricardo Lagos, publicó en su cuenta de Twitter: “El regalo de #Asexma es una falta de respeto y ofensivo para todos los chilenos. Se atacó la dignidad de la mujer y eso es inaceptable”.

Por último, el aspirante de la derecha, el expresidente Sebastián Piñera, escribió que lo sucedido “refleja una vulgaridad y ordinariez inaceptable”.

FUENTE: AP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Richard Aitkenhead Castillo
Reflexiones derivadas de “Disidencia y disciplina”

No podemos claudicar en el esfuerzo de construir una mejor y más incluyente Guatemala.

noticia AFP
Involucran a periodistas en investigación a opositora Chamorro en Nicaragua

La indagatoria inicio el pasado viernes luego de que el gobierno vinculó a Cristiana Chamorro con el lavado de dinero a través de una fundación.

noticia EFE
Una niña de dos años muere de un disparo en un ataque armado en Panamá

La familia regresaba de pasar el día en una playa de Costa Arriba de Colón y en un sector de la carretera fueron atacados por hombres no identificados que dispararon contra varios vehículos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad