[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Futbolista del Chapecoense sobrevivió tras cambiar de sitio en avión


foto-articulo-Insólito

El futbolista brasileño Alan Ruschel sobrevivió a la tragedia aérea ocurrida la semana pasada en Colombia posiblemente gracias a que cambió de sitio en el avión, según detalles publicados hoy por el portal “O Globo”.

Ruschel, uno de los seis sobrevivientes del vuelo en el que viajaba el plantel completo del club de primera división brasileño Chapecoense, contó a un médico en un hospital de Medellín que cambió de lugar una vez dentro del avión.

Ruschel fue la primera persona en ser rescatada después de que el avión de la aerolínea LaMia se estrellara en la madrugada del martes cuando llevaba a los futbolistas a Colombia para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana.

El lateral de 27 años sufrió una fractura en una vértebra y una lesión en el abdomen, según “O Globo”. Inicialmente no se acordaba de nada tras despertarse en el hospital, pero el jugador está en tanto mejor y ya bromea con los médicos pidiendo un churrasco para comer, agregó el portal.

En el hospital San Vicente Fundación de Medellín son tratados cuatro sobrevivientes brasileños de la tragedia. Según “O Globo”, todos están evolucionando bien.

Un total de 71 personas murieron en el accidente ocurrido cerca de Medellín, cuando el Chapecoense viajaba a esa ciudad para disputar la ida de la final ante el Atlético Nacional. La final de la Copa Sudamericana era la primera que jugaba a nivel continental el modesto equipo de provincias brasileño.

La tragedia conmocionó al mundo entero. Los restos de los jugadores fueron repatriados el fin de semana y despedidos en una ceremonia en Chapecó, la ciudad de origen del club en el sur de Brasil. En el velorio colectivo participó el presidente de Brasil, Michel Temer, entre otras autoridades.

La causa del accidente fue la falta de combustible en el avión. Las autoridades de Colombia, Brasil y Bolivia han abierto una investigación contra LaMia, una compañía fundada en Venezuela pero que operaba desde Bolivia.

Fuente: DPA 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Gobierno: Roblox expone a menores a delincuentes y pederastas
noticia
No a la represión a nuestros hermanos

Jose Rubén Zamora

noticia Evelyn Boche
Piden al CANG repetir elección de un titular para la CC


Más en esta sección

Schwarzenegger invita a ponerse la vacuna: “Ven conmigo si quieres vivir”

otras-noticias

El poder ruso toma medidas ante el éxito de la investigación de Navalni contra Putin

otras-noticias

Parlamento Europeo pide a la UE reconocimiento de Guaidó como presidente interino de Venezuela

otras-noticias

Publicidad