[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

La carta de un niño que se suicidó porque le hacían bullying


El estadounidense Daniel Fitzpatrick, de 13 años, no pudo soportar más el bullying por parte de sus compañeros de colegio.

foto-articulo-Insólito

Una hoja rayada, imprenta minúscula escrita en tinta azul y un mensaje desgarrador. Eso, y un gran dolor, es lo que dejó Daniel Fitzpatrick, un niño de 13 años que el jueves 11 de agosto decidió poner fin a su sufrimiento al suicidarse en Estados Unidos.

«Escribo esta carta para contar mi experiencia en la Holy Angels Catholic Academy», escribe Danny, como le decían quienes lo querían, en la carta en la que relata el bullying que sufría por parte de sus compañeros de colegio, abuso que lo llevó a tomar tremenda decisión.

Pero no fue solo eso. Danny tomó la determinación ante la falta de acción de las autoridades del colegio del barrio de Brooklyn, Nueva York, a las que les había avisado el hostigamiento que sufría.

Danny tenía dos hermanas y fue una de ellas quienes lo encontraron sin vida en el ático de su casa en Staten Island, de acuerdo a la nota publicada por el diario español «El Mundo».

La carta la escribió un mes antes de tomar la decisión. En ella aseguró: «Me rendí. Los profesores no hicieron nada. Mrs. Goldrick (la directora) no hizo nada. Ms. D’Alora es la mejor profesora. Ella me comprendió e hizo algo, pero no duró mucho».

Y también contó con detalles cómo era el día a día en su escuela: lo acosaban, lo maltrataban, le pegaban. De hecho, en uno de los peores días, le rompieron el dedo meñique.

De acuerdo a lo confirmado por el padre del niño, Daniel Fitzpatrick, la directora del colegio les dijo que ese no era «un buen ambiente» para Danny. Desde el establecimiento emitieron un comunicado en el que indicaron que «la directora, los profesores y la plantilla de la Holy Angels Catholic Academy están destrozados por la pérdida de Daniel Fitzpatrick».

Asimismo, advirtieron que «a la luz de esta tragedia estamos reexaminando las políticas de prevención del bullying y el entrenamiento».

El padre de Danny no pudo contener la tristeza y la bronca por lo sucedido con su niño y se desahogó en las redes sociales. En un video publicado en su cuenta de Facebook, dijo que extrañaba a su hijo y que ningún niño tendría que pasar por lo que había pasado Danny.

Entre lágrimas, le habló a los padres «de los chicos que atormentaron a mi hijo», a los que calificó de «pequeños monstruos asquerosos». «Espero que nunca tengan que sentir lo que está pasando mi familia», aseguró.

TOMADO DE ELCOMERCIO

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
Postuladora del Congreso puntúa los primeros seis de 30 expedientes

Solo los abogados Eddy Orellana y Arturo Martínez, candidatos a magistrados de la CC, superan los 65 puntos de nota mínima estipulada.

noticia Deportes - Europa Press
Valverde: «No soy partidario de arriesgar una lesión para Messi»

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha señalado que será Leo Messi quien, cuando le diga si está preparado o no para jugar, le haga tomar una decisión u otra respecto a hacerle jugar este miércoles contra el Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, si bien ha asegurado que no es partidario de tomar riesgos

noticia DPA/AFP/Diarios nicaragüenses
Caravana de solidaridad marcha contra gobierno de Daniel Ortega


Más en esta sección

Con la pandemia a cuestas y en deuda, presidente de México cumple dos años de gobierno

otras-noticias

España anuncia la compra de 50 millones de dosis adicionales de vacunas anticovid

otras-noticias

¿Quién se vacunará primero en Estados Unidos?

otras-noticias

Publicidad