[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Asesino de Japón confiesa que mato a discapacitados


foto-articulo-Insólito

Una semana después de que el joven Satoshi Uematsu acabara con la vida de 19 internos de un centro de discapacitados psíquicos en el pueblo japonés de Sagamihara, prefectura de Kanagawa, la cadena pública “NHK” reveló que el autor de la masacre dijo que cometió el crimen “para hacerlos felices a todos”.

De acuerdo con la cadena japonesa, sus compañeros de trabajo le habrían dicho que cuidar de los discapacitados “era duro”, aunque para él no lo era.

La información contrasta con otra frase que el presunto autor del crimen, de 26 años,dijo el día de los hechos al entregarse en una comisaría de Policía. De acuerdo con el diario “Asahi”, el joven aseguró a los agentes: “Quiero a las personas con discapacidad fuera de este mundo”.

Según la información ofrecida por la página web: actualidad.rt.com, los planes del atacante fueron descritos en una carta que entregó a un policía el 14 de febrero, dirigida al diputado Tadamori Oshima. La misiva, que salió a la luz en diversos medios japoneses después de la masacre, fue objeto de una investigación que llevó a su autor a ser internado en un psiquiátrico.

“El plan será llevado a cabo durante el turno de noche, cuando hay poco personal. El objetivo serán dos instalaciones donde residen muchos discapacitados múltiples. Los trabajadores de guardia serán maniatados con cables para que no puedan moverse ni contactar con el exterior”, reza la carta, citada por el periódico local “The Mainichi”.

Uematsu también anticipó que el acto sería ejecutado con rapidez: “Puedo eliminar a un total de 470 personas con discapacidad”, amenazó el hombre.

Al hablar sobre sus razones el joven expuso: “He decidido emprender la acción hoy por el bien de Japón y del mundo”, y “lograr un mundo en el que las personas con discapacidades múltiples puedan recibir la eutanasia (…)”.

Finalmente, el joven pide una pensión y que le sea practicada una cirugía plástica al salir de prisión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Shakira pelo rosado: hace explotar las redes con su nuevo look
noticia AFP
Trump insta al vicepresidente Pence a no certificar en el Congreso la victoria de Biden
noticia Europa Press
Esta artista se ha hecho viral en redes sociales por grabar velas derritiéndose

Los vídeos han enganchado a miles de personas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Galería: Para los amantes de la naturaleza

otras-noticias

Francisco Brines recibe el Premio Cervantes

otras-noticias

Marina Abramovic gana el Premio Princesa de Asturias

otras-noticias

Publicidad