[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Empresario comparte fortuna con sus empleados


Un inmigrante curdo que llegó a Estados Unidos cuando era joven creó una compañía de yogur que vale una fortuna y decidió compartirla con sus trabajadores.

foto-articulo-Insólito

El fundador de Chobani, el yogur griego que agitó el mercado estadounidense, sorprendió a sus empleados con un regalo estimado en millones de dólares y que podría llegar a valer mucho más.

Hamdi Ulukaya, inmigrante curdo que creó la empresa en el 2005, anunció que repartirá el diez por ciento de sus acciones entre sus 2 mil trabajadores, quienes podrán hacerlas efectivas cuando la firma sea pública o se venda. Hace dos años, el valor de Chobani fue estimado entre US$3 mil millones y US$5 mil millones, y la compañía ha seguido creciendo.

Ulukaya, quien en 2013 ganó el premio de Ernst & Young al empresario mundial, explicó al New York Times su decisión: “He construido algo que jamás hubiese imaginado tan exitoso, pero no puedo imaginar haberlo hecho sin esta gente. Ahora trabajarán aún más para el crecimiento de la compañía y su propio futuro al mismo tiempo”, publicó en página infobae.com.

Cada trabajador recibió un paquete con la información del programa y el número de acciones recibidas, en base a su antigüedad en la empresa. En caso de que un trabajador renuncie, puede conservar su parte o revenderla a Chobani.

“Es mejor que un bono o un aumento. Es lo mejor porque estás recibiendo un pedazo de lo que ayudaste a construir”, opinó al diario neoyorquino Rich Lake, uno de los primeros empleados de la compañía, y uno de los que más acciones recibirá.

Ulukaya, inmigrante curdo llegó a Estados Unidos en los 90 a los 24 años y ha sido reconocido por su tarea humanitaria, como contratar refugiados para que trabajen en su fábrica. Además, ha pedido a otros empresarios sumarse a su ayuda a la crisis en Medio Oriente y ofrece sueldos muy por encima del promedio del mercado. “Mi pasado es la razón por la que sé qué tan importante es ser aceptado en una nueva comunidad. Y eso que eso solo es posible si se consigue un trabajo”, comentó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Mario Rodríguez
Una oportunidad de refundación para la Usac

Para mi hermano “Gurito”, a 40 días de su partida.

noticia Roberto Antonio Wagner
El ejemplo taiwanés

Guatemala debería aprovechar la relación especial y de amistad con Taiwán.

noticia
“Mank”, de Netflix, encabeza nominaciones a los Globos de Oro (VIDEOS)


Más en esta sección

Una persona de cada cuatro tendrá problemas auditivos en 2050

otras-noticias

Lo que prometen los candidatos que buscan ser elegidos por el Congreso como magistrado titular y suplente en la CC

otras-noticias

Tribunal Electoral del CANG pide suspender segunda vuelta para la elección de magistrado de la CC

otras-noticias

Publicidad