Insólito

NASA: asteroide pasará cerca de la Tierra en marzo

El mismo objeto se aproximó hace dos años a nuestro planeta. Esta vez lo hará a menos distancia, según la NASA.

La NASA informó que un asteroide de unos 30 metros de diámetro, bautizado como 2013 TX68, pasará cerca a la Tierra el 5 de marzo. Este cuerpo celeste se había acercado a nuestro planeta a 2 millones de kilómetros hace dos años.

Los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de laNASA no han podido determinar con exactitud a qué distancia pasará por la Tierra, pero se acercará entre los 14 millones de km y los 17.000 km, este amplio margen se debe a las innumerables posibles trayectoria que tomaría el cuerpo celeste.

Por su parte, los expertos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS), han señalado una remota posibilidad de que 2013 TX68 impacte con la Tierra. Sucedería el 28 de setiembre del 2017, y la probabilidad es de 1 entre 250 millones.

“Las posibilidades de colisión en cualquiera de las tres fechas futuras de sobrevuelo son demasiado pequeñas para que signifiquen cualquier preocupación real. Confío plenamente en todas las observaciones futuras para reducir la probabilidad aún más”, explica Paul Chodas, director del CNEOS.

El asteroide, que fue descubierto por el observatorio Catalina Sky Survey el 6 de octubre del 2013 cuando se acercaba a la Tierra en el lado nocturno, no volverá a sobrevolar nuestro planeta hasta el 2046, y posteriormente en el 2097. En ambos casos, las probabilidades de impacto son muy inferiores.

TOMADO DE ELCOMERCIO

noticia Luis Fernando Cáceres
Creatividad vital

En esencia, la creatividad es la habilidad de pensar más allá del orden ya establecido.

Giran nueva orden de captura contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito

Realizan allanamientos para arrestar al exfuncionario por su vinculación al caso Libramiento de Chimaltenango.

¿”Bennifer” está de vuelta? Rumores de relación entre J-Lo y Ben Affleck