[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

¿Quién es la ‘niña fantasma’ que aparece en fotos antiguas?


Expertos del Museo Regional de Krasnoyarsk investigan identidad de niña vista en más de 20 fotos de 1906. Mírala en YouTube.

foto-articulo-Insólito

¿Es un fantasma? Una niña aparece en más de 20 fotos antiguas de una ciudad rusa. Tiene entre ocho y diez años. Usa trenzas. Viste de forma pulcra. En ninguna imagen es el motivo de la composición, pero siempre es visible. Esto motivó una investigación, según informa la agencia Ruptly en YouTube.

El Museo Regional de Krasnoyarsk conserva la colección de la ‘niña fantasma’. Posee más de 20 fotos y cuatro negativos donde la menor está presente. Como se describe en YouTube, un grupo de investigadores puso en marcha una empresa para descubrir su identidad.

Las fotos compartidas en YouTube muestran edificios y calles de la ciudad de Krasnoyarsk. Fueron tomadas entre 1906 y 1908. Algunas incluso fueron utilizadas como postales durante más de un siglo, según la agencia “Russia Today”. Pero no fue sino hasta el trabajo de escanear las fotos en alta resolución que se descubrió a la pequeña.

La niña aparece siempre seria. Siempre es visible entre el color sepia de las imágenes, aunque en unas fotos más que en otras. Pero como se destaca en YouTube, ella nunca aparece como la protagonista de las fotos, solo como un elemento más.

La versión principal destaca que se trate de un fantasma verdadero. La niña que aparece en el video de YouTube sería la hija o sobrina del fotógrafo, según la agencia rusa de noticias. Pero por el momento esto existe solo como hipótesis. Se desconoce quién tomó las fotos, y los negativos carecen de información relevante para este caso.

TOMADO DE ELCOMERCIO

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
TSE inaugura puesto móvil de empadronamiento en Guastatoya

El proceso de empadronamiento deberá concluir 120 días antes de las elecciones según la LEPP.

noticia Carlos Menocal
La mafia en Guatemala y Honduras

Ya existen territorios en donde el crimen organizado utiliza a las comunidades para promover ocupaciones e invasiones.

noticia Equipo de Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
El nuevo proyecto económico de los militares

El presidente Alejandro Giammattei le cedió y transfirió de manera gratuita (sin pago alguno) al Instituto de Previsión Militar (IPM) una finca de 592 mil 591 metros cuadrados ubicada a un costado de la pista aérea del Aeropuerto de San José, Escuintla, para que invierta en una Zona de Desarrollo Económico Especial Pública, un área extra-aduanal para el desarrollo de bienes y servicios industriales y comerciales, y construir una carretera para el paso de vehículos que transportan combustibles. Analistas ven con desconfianza la participación del IPM en el proyecto debido a su oscuro pasado de corrupción y malas inversiones de los recursos de sus jubilados.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Capturan a dos agentes que pedían dinero a cambio no realizar un arresto

otras-noticias

Los empleados rusos que se nieguen a vacunarse podrán ser despedidos sin sueldo

otras-noticias

Exmilitares realizarán bloqueos de carreteras mañana

otras-noticias

Publicidad