[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Expolicía admite haber matado a mujer y ocultarla en maleta


Un expolicía suburbano de Milwaukee se declaró el lunes culpable de haber matado a una joven de Oregon y de abandonar el cadáver dentro de una maleta junto a una carretera de Wisconsin. Presentó su declaratoria el mismo día en que debía comenzar su juicio.

foto-articulo-Insólito

Steven Zelich se adjudicó la muerte de Jenny Gamez, de 19 años, residente en Cottage Grove, Oregon, cuyo cadáver fue hallado a la vera de una carretera en 2014, dos años después de su muerte, según el forense. También se le acusa de la muerte de una mujer de Minnesota un año después cuyos restos fueron hallados en una maleta junto a la misma carretera.

La audiencia de sentencia será en marzo.

Zelich se declaró culpable de homicidio culposo no premeditado con el uso de un arma peligrosa y de ocultar un cadáver en el caso de Gamez, que se ventila en el condado de Kenosha, a 65 kilómetros (40 millas) al sur de Milwaukee.

El expolicía de West Allis también es acusado de haber matado a Laura Simonson, de 37 años, al año siguiente. Las autoridades dicen que la mujer murió 2013 en Minnesota, de modo que ese cargo fue interpuesto allí.

El vicefiscal de distrito de Kenosha, Michael Graveley, dijo que pedirá el máximo de 75 años de cárcel cuando el acusado sea sentenciado el 30 de marzo. Zelich fue acusado originalmente de cargos que conllevaban prisión perpetua sin posibilidad de libertad condicional, pero Graveley dijo que la defensa le propuso un acuerdo.

El abogado de Zelich, Jonathan Smith, dijo que su cliente decidió declararse culpable en vez de someterse a juicio. Ha insistido en que la muerte fue consecuencia “de un acto no intencional”.

Zelich conoció a Gamez por internet y la invitó a Wisconsin, según testimonios y el legajo judicial. La recogió en el aeropuerto de Milwaukee y fueron a un hotel de Kenosha, donde pasaron varios días. Zelich dijo a los investigadores que practicaron un juego sexual en el que simulaba asfixiar a la mujer. Afirmó que el último día perdió el control y la mató por asfixia.

Simonson, de Farmington, Minnesota, murió en circunstancias similares en noviembre del 2013. Según el legajo judicial, Zelich dijo que la conoció en internet y la mató mientras jugaba un juego similar en un hotel en Rochester, Minnesota.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Administración de Biden frena plan para forzar a TikTok a vender activos en EE.UU., según medios

La iniciativa del expresidente Donald Trump fue impulsada por preocupaciones de que TikTok y otros servicios en línea chinos representaran riesgos de seguridad debido a sus vínculos con el gobierno de Pekín.

noticia Redacción/elPeriódico
El caso Cooptación del Estado por ir a debate, sin Alba Lorenzana

La esposa de Ángel González evadió la orden de captura internacional con ayuda de un abogado argentino que trabajaba para el magnate de la televisión.

noticia AFP
Manchester City se reencuentra con el triunfo

Tras su derrota en el derbi el pasado fin de semana, que supuso el final a una racha de 21 victorias consecutivas, el Manchester City volvió a la senda del triunfo con una goleada (5-2) al Southampton que le reconforta en el liderato de la Premier League.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad