[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

El ejército vietnamita investiga la procedencia de misteriosas “bolas espaciales”


El ejército vietnamita abrió una investigación sobre tres bolas metálicas que se cree podrían ser desechos espaciales caídos la semana pasada en el norte del país, indicó el viernes un alto responsable militar.

foto-articulo-Insólito

Dos bolas metálicas fueron descubiertas en la provincia de Yen Bai (nooeste) y la más grande, de unos 45 kilos, en la vecina provincia de  Tuyen Quang, explicó a AFP el portavoz del ejército, el teniente general Vo Van Tuan.

“Estamos identificando su origen”, declaró, aclarando que no contienen explosivos ni materiales peligrosos.

Según la prensa oficial, testigos locales habrían oído un estruendo antes de la caída de las bolas, el pasado 2 de enero.

 

 

Una primera investigación apunta a que los objetos habrían sido fabricados en Rusia y provendrían de misiles o naves espaciales, informó el diario Thanh Nien.

El profesor Nguyen Khoa Son, un científico del programa espacial vietnamita, explicó al sitio web VietnamNet que las piezas podrían provenir de un lanzamiento de satélite fallido.

 

 

Según la NASA, actualmente hay más de 500.000 desechos en órbita alrededor de la Tierra, de los cuales algunos caen cada año en nuestro planeta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
MacKenzie Scott sacude al mundo de la filantropía

En diciembre, la exesposa de Jeff Bezos hizo donaciones a 384 organizaciones, que van desde un instituto tecnológico universitario en la reserva indígena Blackfeet en Montana (noroeste) hasta un banco de alimentos en Arkansas (centro) o la asociación de ayuda a inmigrantes Immigrant Families Fund.

noticia AFP
Honduras decomisa paquetes de cocaína con rostro de Pablo Escobar

Las autoridades hondureñas persiguieron una embarcación que encalló en el sector de la Barra del Patuca. Dentro hallaron la droga. Los ocupantes lograron escapar.

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Alcatel y TCL prevén crecer 20 por ciento en la región

Con el lanzamiento de una línea oficial de celulares bajo la propia marca de TCL, la compañía busca posicionarse en el gusto de los consumidores.



Más en esta sección

Embajador revisó avances de proyectos en Huehuetenango

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Con peticiones para enmendar la ruta, el CSU suspende elección y el CANG se dispone a votar hoy

otras-noticias

Publicidad