[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Hallan en Japón varias embarcaciones a la deriva con 20 cadáveres


La misteriosa embarcación está siendo investigada por la Policía japonesa.

El hallazgo de 11 embarcaciones con una veintena de cadáveres en las costas del Japón despertó el interés de investigadores y cuerpos de rescate. La procedencia de las misteriosas naves, así como su destino y las circunstancias que llevaron a la muerte de sus tripulantes, han desatado un sinnúmero de teorías.

El descubrimiento de 11 embarcaciones que encallaron en distintos puntos de la costa japonesa intrigó a los investigadores y cuerpos de rescate luego de que en su interior fueran encontrados los cuerpos de 20 personas en alto estado de descomposición.

En declaraciones para la Corporación Radiodifusora de Japón (NHK, por sus siglas en japonés), varios rescatistas estiman que los barcos permanecieron en altamar durante varios meses sin que nadie supiera de su ubicación, publica ‘The DailyMail’.

Como resultado de la labor investigativa iniciada para esclarecer quiénes eran los tripulantes y de dónde procedían los navíos, únicamente se ha podido identificar un trozo de tela que se cree que pertenecía a una bandera norcoreana y un cartel hecho a mano con la inscripción ‘Ejército Popular de Corea’. Estos indicios han generado en Japón diversas tentativas para explicar lo sucedido.

Muchos consideran que los cadáveres pertenecen a marineros norcoreanos que intentaban escapar de su país. Sin embargo, la antigüedad de las embarcaciones, el diseño primitivo de sus cascos y la falta de equipos modernos como radares y otros sistemas de localización hacen suponer que tal vez fueran pescadores que simplemente naufragaron.

TOMADO DE LAPRENSA

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Acuerdo en la UE para sancionar a Putin y canciller ruso Lavrov con congelamiento de bienes
noticia Europa Press
La ESA busca construir una misión capaz de internarse por primera vez hacia el Sistema Solar interior
noticia EFE
Perales se despide sin adornos


Más en esta sección

Un “vampiro” amenaza a las abejas australianas

otras-noticias

Presidenta del Congreso dio positivo por COVID-19

otras-noticias

Una “sopa de microbios océanica” hace al planeta habitable

otras-noticias

Publicidad