[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

El capitán Kirk ya viajó a las estrellas


El actor Wiliam Shatner, de 90 años, se mostró emocionado al concluir el viaje de 11 minutos.

foto-articulo-Farándula

Los seguidores de la saga televisiva y fílmica Star Trek (Viaje a las estrellas) acaban de conseguir un triunfo difícil de igualar por los ultras de ‘Star Wars’: a diferencia de Han Solo, Luke Skywalker y cualquier jedi, el capitán Kirk sí viajó al espacio.

El actor William Shatner, quien interpretó entre 1966 y 1969 al líder de la USS Enterprise, acaba de consolidar su estatus de leyenda al tripular un vuelo de la compañía Blue Origins, para convertirse a sus 90 años en la persona de más edad que viaja al espacio.»Estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de suceder. Es extraordinario, extraordinario. Espero poder mantener lo que siento ahora. No quiero perderlo. Es mucho más grande que yo y la vida», le confesó Shatner al visionario Jeff Bezos, fundador de esta revolucionaria empresa.

Al volver a la Tierra, The Shat intentó poner en palabras el caudal de sensaciones que vivió en los 11 minutos que transcurrieron desde el despegue hasta el aterrizaje, pero la emoción lo traicionó una y otra vez.

«Lo que me has dado es la experiencia más profunda que puedo imaginar», le aseguró Shatner al también creador de la compañía Amazon, y qui durante un tiempo ostentó la mayor fortuna del mundo, solo superado recién por otro emprendedor del turismo espacial, Elon Musk.

Un instante existencial

Célebre por sus personajes de un humor a veces corrosivo, como el que encarnó en Boston Legal, Shatner vivió una experiencia profundamente existencial al dejar atrás el «edredón azul que tenemos a nuestro alrededor» y entrar en la oscuridad del espacio infinito.

«Miras hacia abajo, está el azul allá abajo y el negro allá arriba… Está la Madre Tierra y la comodidad, y hay… ¿hay muerte? No lo sé, pero ¿es la muerte? ¿Así es la muerte?… Fue tan conmovedor; esta experiencia fue increíble», relató el actor, para quien la realidad opacó cualquier noción previa.

Rodeado por los demás tripulantes del segundo que vuela al espacio con Blue Origin, Shatner aseguró que la vivencia le dejó sensaciones sobre enormidad y la rapidez de la vida y la muerte.

Junto a Shatner volaron Chris Boshuizen, cofundador de la empresa a cargo de las fotos de la Tierra en alta resolución que toman los satélites, Glen de Vries, cuya compañía programa softwares para monitorear ensayos clínicos, y Audrey Powers, gerente de Blue Origin y operador del vuelo.

En esta nave viajó Shatner durante 11 minutos. Foto: AFP

Cohete peculiar

El cohete New Shepard cumplió con éxito su misión, pese a ciertos retrasos en el despegue que pusieron algo nervioso a Shatner, pero también a miles de personas involucradas.

La nave, totalmente automatizada y reutilizable, despega verticalmente y está compuesto por un lanzador y una cápsula con diseño ultramoderno que se desprende en vuelo, y logra rebasar la llamada Línea Karman, la frontera oficial con el espacio, a una altitud de 100 kilómetros.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Entre el peligro y la oportunidad
noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Sputnik
Arritmia cardíaca: cómo combatirla sin recurrir a medicamentos

Esta arritmia surge en un abrir y cerrar de ojos, y también puede terminar igual de inesperadamente.



Más en esta sección

Grupo Introsa, galardonado como Exportador del Año 2021

otras-noticias

Capturan a pescador por orden que ya no está vigente

otras-noticias

Investigación contra Carrillo alcanza a Vicepresidente electo del Congreso

otras-noticias

Publicidad