[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

Ahora es el padre de Britney Spears quien pide acabar con la tutela


El progenitor de la estrella afirma que quiere lo mejor para ella.

foto-articulo-Farándula

El padre de Britney Spears ha solicitado poner fin a la tutela de su hija impuesta por los tribunales, informaron varios medios de comunicación estadounidenses este martes. 

El pedido ocurre semanas después de que Jamie Spears, padre de la cantante, dijo que estaba preparado para dejar su papel como tutor, y después de varias solicitudes de la estrella pop para que fuese retirado de lo que ella considera un arreglo cruel y abusivo. 

«Eventos recientes relacionados a esta tutela han llevado a cuestionar si las circunstancias han cambiado al punto de que no haya más base para establecer una tutela», argumenta la solicitud, de acuerdo con la cadena CNN.

«La señora Spears le ha dicho a este tribunal que quiere volver a tener el control de su vida sin una tutela. Ella quiere poder tomar decisiones sobre su atención médica, decidir cuándo, dónde y con qué frecuencia ir a terapia.

«Ella quiere controlar el dinero que ha hecho en su carrera y gastarlo sin supervisión. Quiere casarse y tener hijos, si es su voluntad. (…) En resumen, quiere vivir su vida como quiera sin las restricciones de una tutela o mandatos judiciales», señala el texto. 

La solicitud agrega que Jamie Spears quiere «lo que sea mejor para su hija», y que ella «cree que puede manejar su propia vida».

El abogado de Britney, Mathew Rosengart, dijo que el pedido es una «reivindicación» para su cliente, de acuerdo con NBC News.

Los representantes de ambos lados aún no han respondido a las solicitudes de AFP.

Britney, de 39 años, alcanzó la fama cuando era adolescente, pero sufrió un quiebre emocional público en 2007 cuando atacó a un paparazzi en una estación de gasolina. 

Ese hecho hizo que la colocaran bajo una inusual tutela ostentada por su padre.

En repetidas ocasiones, ella ha cuestionado a su padre sobre esta tutela, indicando en la corte y en las redes sociales que esta decisión es «cruel» y lo acusa de aprovecharse del sistema.

Britney argumentó ante los tribunales que se le ha impedido retirarse un dispositivo anticonceptivo, a pesar de querer más hijos, y que fue medicada forzadamente haciéndola sentir «borracha».

Sus seguidores la apoyan y globalmente han difundido el eslogan #FreeBritney (Liberen a Britney).

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Partidos y organizaciones se suman a pedido de renuncia del presidente de Honduras

La iniciativa que hasta el 26 de febrero contaba con el respaldo de una docena de legisladores ya cuenta con la firma de 34 ocupantes de los 128 curules del Congreso.

noticia AFP
Esperado debut de Pochettino con el PSG

El argentino Mauricio Pochettino tendrá su bautizo como nuevo entrenador del París Saint-Germain el miércoles en Saint-Etienne, en un partido de la 18ª jornada de la Ligue 1 francesa donde el equipo de la capital tendrá que jugar con varias bajas importantes.

 

noticia AFP
Sinner desafía a Djokovic

En la pista principal, el fenómeno italiano de 19 años Jannik Sinner, batió al español Albert Ramos por 6-3 y 6-4. Ahora promete un partidazo ante el número 1 Novak Djokovic.

 

 



Más en esta sección

Galería| ¿Qué solicitan los militares retirados?

otras-noticias

Conoce «The Amazing Acro-Cats», una compañía de circo de gatos

otras-noticias

A este perrito le gusta meter la cabeza en la boca de su hermano

otras-noticias

Publicidad