[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

Aryana Sayeed: la estrella pop más famosa de Afganistán logra huir del país


Aryana, como es popularmente conocida, compartió parte de su experiencia con sus 1.3 millones de seguidores.

foto-articulo-Farándula

La toma de Kabul por los talibanes ha llevado a miles de afganos a buscar refugio en otros países. Salir de la nación se ha convertido en todo un reto no solo para los ciudadanos de a pie, también las celebridades han visto cómo tomar un vuelo u otro medio de transporte se ha vuelto una tarea casi imposible.

Una de estas celebridades es Aryana Sayeed, la estrella del pop más famosa de Afganistán, quien logró huir del país en un avión de carga estadounidense el 18 de agosto, días después de que los talibanes tomaran control de la capital.

Aryana, como es popularmente conocida, compartió parte de su experiencia con sus 1,3 millones de seguidores. La cantante, quien es actualmente jueza de la versión afgana de The Voice, explicó cómo logró abordar un avión que la llevó a Doha, Catar.

Finalmente, este 19 de agosto logró tomar un vuelo para Estambul, ciudad donde tiene su segunda residencia.

La afgana contó a sus seguidores de Instagram que ha estado rezando para que “al menos mi hermosa gente pueda comenzar a vivir una vida pacífica sin el miedo a los terroristas suicidas y las explosiones”.

Sayeed aseguró a los seguidores que después de “un par de noches inolvidables” está “viva y bien”. Su esposo y mánager, Hasib Sayed, compartió más tarde una publicación en la que pidió a los fanes de la artista “sorprenderla con hermosos comentarios”.

Sayeed emigró con su familia a los 8 años de edad, primero a Pakistán y luego a Suiza. Posteriormente, se mudó a Londres con su mamá y fue aquí que comenzó su carrera artística. Tras varios éxitos, regresó a Afganistán para dar conciertos y aparecer en varios programas de entretenimiento. Antes de la toma del país por parte de los talibanes, Aryana compartía su tiempo entre su casa en Estambul y Kabul.

Las imágenes que ha dejado el país en la última semana son dramáticas: personas sobre los aviones buscando entrar a los mismos, cientos de miles en la pista de aterrizaje, vehículos colapsados y gente que decidió abandonar sus coches para llegar a pie al aeropuerto.

Y es que para muchos, quedarse en una ciudad bajo control de los talibanes es una sentencia de muerte, especialmente para aquellos que colaboraron con la coalición internacional liderada por EE.UU. que hoy está abandonando el país.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Milan-Inter buscan curar heridas

Una Copa para olvidar. Tras sus pasos en falso del fin de semana, el Milan y el Inter se cruzan el martes en San Siro en los cuartos de final de la Copa de Italia, competición en la que Nápoles, defensor del título, juega ante la Spezia.

noticia Carlos Menocal
El tortuguismo de Giammattei provoca migración humana

El mal manejo de la pandemia, los resabios en desarrollo humano y la desesperanza hacen que la gente piense en migrar. 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
“Me invitaron a una celebración de cumpleaños” dice Allan Rodríguez sobre su visita al mercado de La Terminal

El congresista oficialista fue fotografiado con dirigentes del mercado que esta semana amenazaron a ciudadanos que protestaban contra el gobierno. 



Más en esta sección

Cinco sitios arqueológicos que puedes visitar en Guatemala (y no son Tikal o Iximché)

otras-noticias

La inflación anual subió ocho décimas en la eurozona en agosto, hasta el 3 por ciento

otras-noticias

Sobrino de diputada Sofía Hernández acepta ser extraditado a EE.UU. por narcotráfico

otras-noticias

Publicidad