[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

70 años de reinado de Isabel II: Desfiles, un dragón gigante y danzas para celebrar


foto-articulo-Farándula

Un desfile militar, danzas, un dragón gigante y espectáculos de circo figuran entre los actos previstos en Reino Unido para celebrar en junio de 2022 los 70 años de reinado de Isabel II.

Isabel II, de 95 años, ascendió al trono el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI. Su coronación, la primera en ser retransmitida en la televisión, tuvo lugar más de un año después, el 2 de junio de 1953. 

La reina Isabel II de Gran Bretaña se retira después de inaugurar oficialmente el nuevo Museo Argyll and Sutherland Highlanders en el castillo de Stirling, Stirling, Escocia, el 29 de junio de 2021, como parte de su tradicional viaje a Escocia para la Semana de Holyrood. (Foto de Andrew Milligan / POOL / AFP)

En total, más de 5.000 militares, artistas, trabajadores esenciales y voluntarios del Reino Unido y de la Commonwealth participarán en los festejos, el domingo 5 de junio, en el centro de Londres, al término de un largo fin de semana feriado.

Tras la pandemia, “el fin de semana del jubileo de platino será la ocasión para el país de aparecer redinamizado y renovado, expresando optimismo y confianza”, declaró Nicholas Coleridge, uno de los organizadores, en la presentación del programa el martes. 

“Será una especie de ceremonia de reapertura para el Reino Unido, tras un periodo de incertidumbre y adversidad”, añadió. 

Las celebraciones, entre las más importantes de estas últimas décadas, deberían atraer “varios cientos de millones de personas en todo el planeta”, ya sea en el lugar o a través de la televisión u otras plataformas, señalaron los organizadores. 

El presupuesto de 10 a 15 millones de libras (de 13,8 a 20,8 millones de dólares) procederá únicamente de fondos privados.

Entre los actos organizados, destaca un gran desfile militar, el primero celebrado desde el inicio de la pandemia. También habrá una ceremonia en la catedral de San Pablo. 

Una “marioneta monumental” celebrará “los momentos más felices” del matrimonio de Isabel II con el príncipe Felipe, fallecido en abril a los 99 años. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Conoce cinco destinos coloniales que ofrece el Oriente de Guatemala

Retrocede en el tiempo mientras visitas estos atractivos que ofrecen departamentos como Chiquimula, El Progreso y Santa Rosa.

noticia
Masters of the Universe: Revelation presenta una cambio en un ícono de la serie

Netflix lanza un nuevo tráiler de la serie animada a cargo de Kevin Smith, que revela un cambio drástico en la famosa arma de He Man

noticia EFE
López Obrador acuerda con Putin la llegada a México de la vacuna Sputnik V


Más en esta sección

Mingob amplía plazo para que los transportistas contraten un seguro

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Las estrellas se rebelan contra Hollywood en una batalla anunciada

otras-noticias

Publicidad