[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

La estatua de Diana podría «romper el hielo» entre Guillermo y Enrique


foto-articulo-Farándula

La inauguración de una estatua de su madre Diana el mes que viene en Londres será la ocasión para los príncipes Guillermo y Enrique de «romper el hielo» y reconciliarse, estimó el viernes un biógrafo de la monarquía.

«Quizás será la ocasión de romper el hielo», declaró a la asociación de prensa extranjera en Londres el periodista Omid Scobie, autor del exitoso libro «Finding Freedom» sobre el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle.

Según él, «ya vimos un poco [este acercamiento] tras los funerales» del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, en abril.

(ARCHIVO) En esta foto de archivo tomada el 1 de febrero de 1992, Diana, Princesa de Gales (derecha), los Príncipes William (izquierda) y Harry aplauden durante el partido de la Copa de las Cinco Naciones Gales vs Francia en Cardiff Arms Park. – La BBC estuvo bajo presión el 21 de mayo de 2021 luego de críticas sin precedentes de la familia real sobre su entrevista de 1995 con la princesa Diana, dañando su reputación mientras lucha contra ataques en varios frentes. (Foto de Jean-Pierre MULLER / AFP)

Para esa ocasión, Enrique viajó al Reino Unido desde California, donde vive con Meghan y sus dos hijos. Su visita, sin su esposa, se produjo en un contexto tenso, semanas después de una explosiva entrevista en la televisión con Oprah Winfrey, en la que denunció el racismo y la falta de apoyo de la familia real.

Aunque Guillermo y Enrique vuelven a hablarse tras los funerales de su abuelo, para Omid Scobie, todavía quedan «muchos temas de discusión».

El periodista considera que la inauguración de la estatua «mostrará que los dos son capaces de ser cordiales y respetuosos cuando se trata del acordarse de la vida de su madre, pese a sus diferencias».

«Siempre será lo que tengan en común, esta pasión compartida por mantener viva la herencia» de Diana, añadió.

Los dos hermanos escogieron juntos al artista Ian Rank-Broadley para realizar esta escultura, que rinde homenaje a su progenitora, fallecida en 1997 en un accidente de tráfico en París cuando estaba siendo perseguida por paparazzis.

La obra se instalará en los jardines del palacio de Kensington, donde viven Guillermo, Catalina y sus tres hijos, el 1 de julio, cuando Lady Di habría cumplido 60 años. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche /elPeriódico
La CC pide informes al Congreso y la CSJ
noticia Redaccion/elPeriódico
Estos serán los puntos de encuentro del Paro Nacional convocado para mañana

Agrupaciones que se unirán al evento han anunciado movilizaciones en 20 departamentos.

noticia AFP
Presidente de Argentina renueva gabinete tras crisis de gobierno


Más en esta sección

SAT crea puestos de “vigilancia especial aduanera”

otras-noticias

Salud busca profesionales para atender a pacientes con COVID-19

otras-noticias

Incidentes por lluvias en octubre ha dejado a más de 80 mil personas afectadas

otras-noticias

Publicidad