[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

Lady Di: informe revela “engaño” en la famosa entrevista de 1995


Martin Bashir falsificó documentos para lograr la entrevista en la que la princesa reveló interioridades de su matrimonio.

foto-articulo-Farándula

Más de un cuarto de siglo después de la entrevista que Lady Di ofreció a la BBC, explosiva para la monarquía británica, un informe independiente denunció este jueves los métodos “engañosos” del periodista Martin Bashir para conseguirla, lo que condujo al canal a disculparse.

Difundida durante el programa Panorama en 1995 y seguida por 23 millones de espectadores, la entrevista propulsó la carrera de Martin Bashir, de 58 años en la actualidad, y supuso una verdadera bomba mediática.

La princesa, fallecida en 1997 en un accidente en París, cuando estaba siendo perseguida por reporteros de la prensa rosa, afirmaba que había “tres personas” en su matrimonio -en alusión a la relación que Carlos mantenía con Camila Parker Bowles- y admitía que ella misma tenía una aventura.

Pero, según la investigación independiente, el periodista fue acusado de haber falsificado documentos para conseguir la entrevista.

“A través de su comportamiento engañoso, Bashir logró organizar la reunión que condujo a la entrevista”, indica el informe, elaborado por el juez retirado del Tribunal Supremo John Dyson

En un comunicado, el director general de la BBC, Tim Davie, afirmó que “acepta las conclusiones” de esta investigación. 

“Aunque el informe indica que Diana, princesa de Gales, era favorable con la idea de realizar una entrevista con la BBC, está claro que el proceso de obtención de la entrevista no estuvo a la altura de lo que el público tiene derecho a esperar. Lo sentimos verdaderamente”, declaró Davie.

Más de 25 años después de que se realizara la entrevista, el directivo presentó sus disculpas “incondicionales” en nombre de la BBC.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Se inicia la eliminatoria con la amenaza del COVID

Con alguna excepción, principalmente en regiones de la antigua Unión Soviética, la campaña europea de clasificación para el Mundial de Catar 2022 comenzará esta semana con las gradas vacías debido a la pandemia, a tres meses de la Eurocopa.

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Embajador de la Unión Europea se reúne con directivos de la ODHAG
noticia AFP
¿Será inculpado Trump tras el juicio de destitución en el Senado?

Aunque es improbable que sea declarado culpable de alentar una insurrección, los problemas legales de Donald Trump no desaparecerán tras su juicio en el Senado: el expresidente estadounidense podría ser próximamente inculpado ante la justicia penal, y enfrenta también múltiples demandas civiles.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Paraguay remonta y derrota a Bolivia

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad