[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

Príncipe Enrique se mudó a EEUU para “romper ciclo” familiar de “dolor y sufrimiento”


foto-articulo-Farándula

Príncipe Harris busca romper ciclo de dolor y sufrimiento familiar en la casa real británica.

El príncipe Enrique de Inglaterra decidió mudarse con su esposa e hijo a California para romper el ciclo familiar de “dolor y sufrimiento” tras darse cuenta de que su padre, el príncipe Carlos, “me trató como lo trataron a él”, dijo en una entrevista difundida el jueves. 

Las declaraciones se producen semanas después de la explosiva entrevista televisiva de Enrique y Meghan con Oprah Winfrey, en la que hablaron de racismo en la familia real y dijeron que Carlos les había cortado el apoyo financiero. 

Enrique dijo al presentador del podcasts “Armchair Expert”, Dax Shephard, que aunque no culpaba a su padre, había decidido evitar cometer los mismos errores con sus propios hijos. 

“Cuando se trata de la crianza de los hijos, si he experimentado algún tipo de dolor o sufrimiento debido al dolor y sufrimiento que quizás mi padre o mis padres habían sufrido, me aseguraré de romper ese ciclo”, afirmó. 

“Hay mucho dolor y sufrimiento genético que se transmite de todos modos. Y como padres deberíamos hacer todo lo posible para intentar decir: ‘¿Sabes qué? Eso me pasó a mí, me voy a asegurar que eso no te pase a ti'”, agregó. 

El copresidente británico, el príncipe Harry, duque de Sussex, habla en el escenario durante la grabación del concierto de recaudación de fondos “Vax Live” en el estadio SoFi de Inglewood, California, el 2 de mayo de 2021. – El concierto de recaudación de fondos “Vax Live: The Concert To Reunite El mundo “, organizado por la organización internacional de defensa Global Citizen, está presionando a las empresas para que” donen dólares para las dosis “y para que los gobiernos del G7 compartan el exceso de vacunas. El concierto será pregrabado el 2 de mayo en Los Ángeles y se transmitirá en YouTube junto con las cadenas de televisión estadounidenses ABC y CBS el 8 de mayo (Foto de VALERIE MACON / AFP).

Enrique dijo que una vez que tomó conciencia de la crianza recibida por su padre, se dio cuenta de que el Príncipe de Gales no lo había tenido fácil al ser educado como miembro de la realeza. 

“Eso significa que me trató como lo trataron a él. Lo que significa: ‘¿cómo puedo cambiar eso para mis propios hijos?’ Y bueno, aquí estoy”, le dijo el príncipe a Shephard. “Me mudé con toda mi familia a Estados Unidos”. 

Las acusaciones hechas en la entrevista anterior de Enrique y Meghan con Winfrey en marzo sumieron a la monarquía en su mayor crisis desde la muerte de la madre de Guillermo y Enrique, la princesa Diana, en 1997. 

Enrique y Winfrey volverán a colaborar para la serie documental de salud mental “The Me You Can’t See” que se estrenará el 21 de mayo en Apple TV+. 

Al promover la nueva serie, Enrique le dijo a Shepherd que se había dado cuenta de que no quería cumplir con sus deberes reales cuando tenía poco más de 20 años, en parte debido a “lo que le causaron a mi madre”. 

“Las tres mayores ocasiones en las que me sentí completamente indefenso: una, cuando era un niño en la parte trasera del automóvil con mi madre perseguida por paparazzis; dos, en Afganistán en un helicóptero Apache, y luego la tercera fue con mi esposa”, relató. 

Enrique y Meghan ahora viven en Montecito, a una hora al norte de Los Ángeles, y esperan una hija.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Fotografía/elPeriódico
El resumen del día en imágenes
noticia Rogelio Salazar de León
¿Ser para sí o ser para otro…?

Una de las cosas que, sin duda, más ha favorecido a la liberación femenina ha sido el propio curso de las cosas, porque desde que la humanidad se dice moderna, incluso antes del propio Descartes, el afán humano primordial ha sido la emancipación: romper cadenas.

noticia José Manuel Patzán/elperiodico
Mynor Moto contraataca en busca de recuperar su inmunidad

El exjuzgador pidió ser reincorporado como juez Tercero Penal e interpuso un antejuicio contra la jueza que ordenó su captura.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad