[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

“Chicago” será el primer musical en volver a Broadway el 14 de septiembre


foto-articulo-Farándula

El musical “Chicago” anunció este viernes su regreso a Broadway el 14 de septiembre, fecha a partir de la cual el gobernador del Estado de Nueva York autorizó la reapertura de los teatros a plena capacidad. 

Un portavoz de la producción confirmó a AFP la reanudación del espectáculo, que anunciaron varios medios estadounidenses. A última hora de la mañana del viernes, dos tercios de las entradas para la presentación del 14 de septiembre en el Ambassador Theatre ya habían sido compradas, según datos del sitio oficial de reservas de Telecharge. 

Antes de la pandemia, Broadway generaba alrededor de 33 millones de dólares en ingresos por semana y a menudo se considera la principal actividad para atraer turismo a la ciudad de Nueva York.

A causa de la pandemia de coronavirus, para esa fecha Broadway habrá pasado 552 días sin presentar un musical, algo sin precedentes en la historia del barrio teatral más famoso del mundo, instalado alrededor de Times Square desde principios del siglo XX. 

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, había autorizado la reapertura de los teatros el 2 de abril, pero con un tercio de su capacidad o un máximo de 100 personas (lo que fuera más conveniente). 

Para las producciones de Broadway, cada una de las cuales implica millones de dólares de inversión, reabrir en estas condiciones no resultaba económicamente rentable. 

Fotos: AFP/Archivo

Hasta la fecha, solo se han reanudado dos obras del circuito conocido como off-Broadway, que incluye teatros de pequeña capacidad. También este viernes otro musical, “Six”, anunció su regreso el 17 de septiembre. 

El musical de mayor duración en cartel de la historia de Broadway, “El fantasma de la ópera” (más de 13.300 representaciones desde 1988), tiene programado su regreso para el 22 de octubre. 

Dos novedades, la versión de “The Music Man” con Hugh Jackman y la muy esperada “Diana”, sobre la historia de Lady Di, no se estrenarán hasta diciembre. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El país acumula más de 254 mil casos de COVID-19 en 14 meses y medio
noticia AFP
Mickelson hace historia

A los 50 años, el estadounidense Phil Mickelson se convirtió en el el golfista de mayor edad en ganar un torneo de Grand Slam con su épico triunfo el domingo en el Campeonato de la PGA.

 

 

noticia Rony Ríos / elPeriódico
Castillo: “La corrupción se sofisticó”

El vicepresidente Guillermo Castillo organizó un conversatorio con periodistas en el que aseguró que la corrupción se sofisticó tras la salida de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MSPAS sigue sin suspender al laboratorio que opera, sin licencia, en el aeropuerto La Aurora

otras-noticias

Abogado presenta antejuicio en contra de cuatro jueces de Mayor Riesgo

otras-noticias

Corte bloquea decisión de acabar con prohibición de fusiles de asalto en California

otras-noticias

Publicidad