[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

Vive Isabel II doble luto: falleció su amigo de años Sir Michael Oswald


foto-articulo-Farándula

La Reina Isabel II sufrió el sábado una doble pérdida, pues mientras daba el último adiós a su esposo, Felipe de Edimburgo, fue informada del fallecimiento de su amigo Sir Michael Oswald.

El experto en caballos, quien también destacó como gerente de los Royal Studs durante casi 30 años, murió a los 86 años tras un largo padecimiento no especificado.

Oswald, consejero de la Reina en temas ecuestres, simpatizó con ella debido a su gusto por las carreras. Constantemente fueron fotografiados juntos e incluso compartían la misma fecha de nacimiento: el 21 de abril. Sin embargo, el nombrado Caballero de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana (GCVO), acorde a la Lista de Honor de Año Nuevo 2020, siempre aseguró que la Monarca jamás apostó.

“Nunca he tenido conocimiento de que la Reina hubiera hecho una apuesta.

“Para ella, lo apasionante es tener un caballo ganador. No hay nada que no sepa sobre el pedigrí de un caballo”, afirmó el empresario, acorde al obituario del UK Times.

La relación de Oswald con la familia real británica se extendió por más de cinco décadas, tiempo en el que fue cercano a la Reina Madre, para quien trabajó de 1970 a 2002.

“Siempre dijo que tenía el trabajo más maravilloso que cualquiera podría tener”, dijo su viuda y dama de honor de Isabel II, Lady Angela, al Racing Post.

“Durante toda su vida laboral, simplemente estuvo haciendo lo que hubiera hecho si hubiera sido un hombre rico que no tuviera que trabajar”.

Además de su esposa, le sobreviven su hija Katharine y su hijo William.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Méndez Vides
Premio Mario Monteforte Toledo

Viaje al centro de los libros.

noticia Salvador Paiz
Una CC hecha y derecha

Desde noviembre de 2019 he utilizado este espacio para alertar sobre las deficiencias en los procesos de elección a magistrados a nuestras más altas Cortes. El capítulo del accidentado proceso de nombramiento del juez Moto como magistrado a nuestra Corte de Constitucionalidad (CC) se escribe mientras redacto esta columna. Con cada elección deberíamos aspirar a mejorar la calidad de la Corte. No pretendemos de manera inmediata pasar de la Corte actual a la que nos merecemos los guatemaltecos. Esto será un lento pero imperativo proceso que deberá ir mejorando desde cada ente nominador.

noticia Rony Ríos/elPeriódico
MP logra presencia en los 340 municipios

La Fiscal General señaló que la inauguración de las 68 agencias municipales facilitan el acceso a la justicia en todo el país.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La lluvia pudo más y se suspendió el partido

otras-noticias

Netanyahu dice que la operación en la Franja de Gaza continuará mientras sea necesario

otras-noticias

Pollo Campero abre sus puertas en Tecpán

otras-noticias

Publicidad