[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

El museo de Camilo Sesto estará en un asilo restaurado


En el recinto se exhibirán objetos ligados tanto a la vida privada como a la carrera del artista.

foto-articulo-Farándula

El edificio el antiguo asilo de San José de Alcoy (Alicante) albergará, tras su próxima remodelación, el museo dedicado a Camilo Sesto en su población natal, donde se exhibirán más de 800 objetos del artista.

El centro expositivo dedicado a Camilo Blanes Cortés (Alcoy, 1946 – Madrid, 2019), que está previsto que sea rehabilitado durante 2021, se sitúa en el número 42 de la calle El Camí, muy cerca de sus antiguos colegios, los de Salesianos y La Glorieta.

El ayuntamiento alcoyano ha recibido una nueva donación para este futuro museo de manos de uno de sus sobrinos, Óscar Francés, quien ha entregado un DNI que el artista portaba con 14 años, un póster original de la obra Jesucristo Superstar y seis postales, tres de los años 70 y tres de los 80 que las discográficas enviaban a los clubs de fans para repartirlas entre los admiradores.

Francés ha sido el encargado de donar estos objetos y ha explicado que desea “colaborar” con “documentos que conservaba en casa durante muchos años”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Raül Llopis, ha agradecido esta donación y ha explicado que todo este material, junto con el donado anteriormente, se inventariará y se expondrá en el futuro museo.

Varias empresas museísticas han presentado su candidatura para encargarse del centro y en breve el consistorio tomará una decisión.

Sobre el emplazamiento, el consistorio cree que localizar el museo en el antiguo asilo revalorizará ese barrio y creará una ruta dedicada al cantante, que concluye en el cercano cementerio “donde descansa en paz”, según Llopis.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Los hermanos de la diputada Sofía Hernández y la red de empresas de Los Huistas

Filomeno y Henrry Hernández, hermanos de la legisladora de UCN, están vinculados a las sociedades de la supuesta organización criminal Los Huistas, utilizadas para proveer distintos servicios en Huehuetenango.

noticia AFP
Liverpool gana sin problemas

El Liverpool evitó cualquier sorpresa y venció a los jugadores jóvenes del Aston Villa (4-1), cuyo plantel habitual se vio fuertemente afectado por un brote de covid-19 antes del partido de este viernes en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

 

noticia Hugo Castillo. Colaborador
Mateo Llarena cumple el reto

El piloto Guatemalteco Mateo Llarena completó el reto de las 24 Horas de Daytona junto a sus compañeros de equipo Cameron Cassels, de Canadá, Rasmus Lindh de Suecia y Ayrton Ori, de Estados Unidos, una carrera que para el cuarteto de jóvenes corredores tuvo un sabor agridulce ya que cuando se completaban las 2 horas y media fueron embestidos por el Ferrari de Allessandro Pier Guidi quien entró tarde a la zona llamada Bus Stop, con consecuencias graves para el Ligier JS P320 que en ese momento era conducido por Cassels.

 

 

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Comunidad palestina en Guatemala se pronuncia sobre bombardeos en Gaza

otras-noticias

Indígenas mam de Guatemala oran por lluvia y abundancia en una laguna sagrada

otras-noticias

Un “Pepe Grillo” inaudible

otras-noticias

Publicidad