[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

Contratan al Príncipe Enrique en Silicon Valley


foto-articulo-Farándula

El Príncipe Enrique parece que ya tiene un nuevo título para su colección: ejecutivo de tecnología.

 Y es que el Duque de Sussex es el empleado más reciente de BetterUp, una nueva empresa de Silicon Valley, según informó el Wall Street Journal este martes.

Enrique, que ya no es miembro activo de la familia real británica, se desempeñará como “director de impacto” de la empresa, que apenas está· dando sus primeros pasos en el mundo tecnológico.

 “BetterUp reúne a expertos en coaching, tecnología de inteligencia artificial y ciencias del comportamiento de primer nivel para ayudar a las personas a vivir vidas más significativas y vibrantes”, se explica en el portal oficial de la compañía que ayudará a dirigir el Príncipe.

 En su página se expone que la empresa trabaja con las corporaciones para identificar a los empleados que podrían beneficiarse de la capacitación y les brinda “un camino personalizado hacia el crecimiento”.

 El Duque de Sussex, quien ha hablado varias veces de su lucha con la salud mental, ha estado trabajando con uno de los entrenadores de BetterUp y usando la aplicación él mismo, sin embargo, su inusual experiencia aparentemente hizo que completar el cuestionario inicial de opción múltiple fuera un desafío.

 “Me doy cuenta de que soy un caso atípico, así que no hay necesidad de que los ingenieros lo hagan!”, le dijo Enrique al Wall Street Journal.

 “Me emparejaron con mi entrenador que, francamente, es realmente increíble y siempre me ha dado buenos consejos y una nueva perspectiva, que es muy valiosa”.

Esta imagen muestra el edificio en 1200 Folsom St. en San Francisco el 23 de marzo de 2021, que alberga la sede de la startup BetterUP cerrada durante la pandemia mientras el personal trabaja de forma remota. – El príncipe Harry de Gran Bretaña se convirtió el 23 de marzo en el primer “director de impacto” de una startup de San Francisco que combina entrenamiento y computación para agudizar la aptitud mental de los empleados. Como miembro del equipo BetterUp, el duque de Sussex defenderá la importancia de maximizar el potencial humano en todo el mundo, según el director ejecutivo Alexi Robichaux. (Foto de Susana MENDOZA / AFP)

 El papel del también empresario dentro de la startup no implica supervisar a los subordinados directos, según explica el diario. Su función, entre otras cosas, ser· proporcionar información sobre la estrategia de productos y las donaciones corporativas. También significa que el Duque servirá como rostro público de la empresa, que promociona sus asociaciones con otros grandes como Hilton, Google y Lyft.

 Enrique ha hecho campaña durante mucho tiempo por concientizar a la gente sobre la salud mental y ha hablado abiertamente sobre su lucha tras la muerte de su madre, la Princesa Diana, cuando tenía 12 años.

 En una entrevista con el Telegraph en 2017, dijo que buscó terapia después de que “cerró todas sus emociones” durante dos décadas de dolor, y también se dedicó al boxeo en un intento por controlar su ansiedad.

 Desde que se mudaron a California, Enrique y su esposa, Meghan Markle, se embarcaron en una serie de empresas comerciales, incluido un acuerdo de podcast con Spotify, valorado en 25 millones de dólares. También firmaron un contrato con Netflix, que se rumora vale 100 millones de dólares.

 No se sabe cuánto compensa a Harry con BetterUp, que recientemente se valoró en $ 1,73 mil millones.

 El nuevo trabajo corporativo del Príncipe con BetterUp, que recientemente se valoró en mil 73 millones de dólares, “es un movimiento comercial”, dijo el comentarista Richard Fitzwilliams, experto en realeza, aunque señaló que es consistente con el enfoque del Duque en el bienestar mental.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Autobuses discotecas usados para buscar casos de COVID en Dinamarca

El miércoles, el “partybus” se estacionó delante de dos escuelas. “Estamos más expuestos como profesores. Con el +partybus+, estamos más seguros”, se felicita Julie, una maestra de 32 años.

noticia AFP
Sesenta mil espectadores en el combate de “el Canelo” Álvarez

El combate del 8 de mayo entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el británico Billy Joe Saunders se celebrará en el AT&T Stadium de Dallas (Texas), donde podrán acceder más de 60.000 aficionados, anunciaron el viernes los organizadores.

 

noticia SPUTNIK
Presidente de Panamá recibe primera dosis de vacuna Pfizer


Más en esta sección

Protestan en Buenos Aires contra nuevas medidas ante segunda ola de COVID-19

otras-noticias

Mueren cinco personas en ataque armado en Sacatepéquez

otras-noticias

Pesquisidora cita a organización que promovió el antejuicio contra dos magistrados de la CC

otras-noticias

Publicidad