[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

Elliot Page: la plenitud de ser quien se es


El actor habló por primera vez en público tras declararse transgénero en diciembre del año pasado.

foto-articulo-Farándula

Foto: Wynne Neilly por TIME

El actor canadiense Elliot Page, de 34 años, se convirtió en el primer hombre transgénero en posar para la portada de la revista estadounidense TIME, a la que brindó su primera entrevista luego de que, en diciembre pasado, cuando aún se le conocía como Ellen, declara por medio de una carta en sus redes sociales que era transgénero y que ahora su nombre sería Elliot.

En su entrevista con Katie Steinmetz de TIME, el actor reveló que en el momento de la publicación de la carta se encontraba recuperándose de una cirugía superior en Toronto, describiéndola como algo que ha hecho posible reconocerse a sí mismo cuando se ve al espejo. 

Page mencionó que gran parte de su energía se gastó en sentirse incómodo en su cuerpo, por lo que ahora, con este cambio, tiene esa energía de vuelta. “Ha transformado completamente mi vida”, dijo.

El actor habló sobre su infancia y destacó que se sintió como un niño cuando a la edad de los nueve años finalmente le permitieron cortarse el cabello. “Me sentí como un niño, quería ser un niño”, expresó.

Su carrera artística inició cuando tenía 10 años, al interpretar el papel de la hija de una familia minera canadiense en la película para televisión Pit Pony, donde tuvo que llevar una peluca. Cuando el largometraje se convirtió en serie de televisión, no tuvo otra opción que dejarse crecer el cabello de nuevo.

Elliot cobró notoriedad en el año 2008 tras interpretar el drama de una adolescente embarazada en la película Juno, la cual le dio una nominación a los premios Óscar como Mejor Actriz. A pesar de no haber ganado, su actuación recibió buenas críticas entre los profesionales del cine.

Asimismo, actuó en la cinta cinematográfica Inception al lado de Leonardo DiCaprio, en dos películas del cómic X-Men y recientemente protagonizó la serie de televisión The Umbrella Academy, estrenada en Netflix, donde interpretó el papel de Vanya Hargreeves o Número Siete, con la cual se encuentra grabando la tercera temporada.

“Estoy muy emocionado de actuar, ahora que soy completamente quien soy, en este cuerpo. No importan los desafíos y los momentos difíciles de esto, nada equivale a llegar a sentir cómo me siento ahora” dijo en la entrevista.

En 2016, Page anunció que era homosexual, a pesar de sentir durante años que salir del armario era imposible dad su carrera. Según la publicación de la revista, la identidad de género y la orientación sexual son distintas, pero una identidad queer puede coexistir con otra.

La revelación

Page afirmó en la entrevista que, en parte, fue el aislamiento forzado por la pandemia lo que provocó su lucha con el género. No obstante, se inspiró en íconos trans pioneros como Janet Mock y Laverne Cox, quienes encontraron el éxito en Hollywood mientras vivían auténticamente. 

También agregó que los escritores trans lo ayudaron a comprender sus sentimientos, viéndose reflejado en las memorias de P. Carl Becoming a Man. Además, dijo que la vergüenza y la incomodidad dieron paso a la revelación. “Finalmente pude aceptar ser transgénero y permitirme convertirme por completo en quien soy”.

Con la noticia de su cambio recibió mucho apoyo y amor, así como una gran cantidad de odio y transfobia, sin embargo, lo convirtió en una de las personas trans más famosas del mundo.

El actor aseguró que es un hombre trans privilegiado y que este privilegio le ha permitido llegar a donde está, por lo que quiere usarlo para ayudar en lo que pueda. Recientemente, el actor destacó en su Twitter estar en contra de proyectos de ley y leyes anti-trans, incluidos aquellos que prohíben a las niñas y mujeres transgénero participar en deportes.

“Los esfuerzos para criminalizar a los niños trans son mortales y debemos luchar contra el HB1 / SB10 de Alabama. La vida de los niños trans depende de que se detenga este proyecto de ley. Dígales a los legisladores de Alabama que #ProtectTransKids #NoHB1 #NoSB10
@ACLUAlabama”.

La revista estadounidense detalló que una mayor aceptación social ha llevado a que más jóvenes se describan a sí mismos como trans (el 1,8 por ciento de la Generación Z en comparación con el 0,2 porciento de los boomers, según una encuesta reciente de Gallup), pero esto ha alimentado a los conservadores que están avivando los temores sobre una “locura transgénero”.

Page también compartió la foto de portada de TIMES en su nuevo perfil de Instagram, escribiendo: “Con profundo respeto por quienes me precedieron, y gratitud por quienes me apoyaron, y con gran preocupación por la generación joven transgénero que todos debemos proteger, únanse para denunciar la legislación anti-transgénero, odio, y toda discriminación de cualquier forma”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Álvaro Castellanos Howell
Una aproximación a la armonía

Agradecimiento al Dr. Gustavo García Fong.

noticia Sputnik
TikTok lanzará una nueva función para combatir la propagación de desinformación

La red social TikTok anunció el lanzamiento de una nueva función para luchar contra la propagación de información falsa o inexacta.

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Con peticiones para enmendar la ruta, el CSU suspende elección y el CANG se dispone a votar hoy

Ante amparos que obligaron la inclusión de 12 candidatos excluidos inicialmente, el Consejo de la Usac debió reorganizar el proceso.



Más en esta sección

Alfred Molina confirma su regreso de Doc Ock en Spider-Man: No Way Home

otras-noticias

Organizaciones manifiestan amenaza a la independencia judicial por la decisión de no juramentar a Gloria Porras

otras-noticias

Oposición demanda justicia en el tercer aniversario de la crisis en Nicaragua

otras-noticias

Publicidad