[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

Muere el actor Dustin Diamond, Screech de ‘Salvado por la campana’


foto-articulo-Farándula

El actor estadounidense Dustin Diamond, conocido principalmente por su papel del iconoclasta Screech en la serie “Salvado por la campana” (Saved by the Bell), falleció el lunes a consecuencia de un cáncer fulminante, confirmó su agente a la AFP.

Según Roger Paul, su representante, Dustin Diamond, quien tenía 44 años, apenas fue diagnosticado hace tres semanas. “No sufrió”, explicó el agente. 

La carrera de este actor californiano comenzó con la serie “Good Morning, Miss Bliss” (1987-1989), cuyo equipo migraría en gran parte después a “Salvados por la campana”.

Emitida en NBC, la serie que le dio su mayor fama duró cuatro temporadas, 86 episodios y alcanzó una gran popularidad fuera de Estados Unidos.

La ficción relataba la vida cotidiana de los alumnos de una escuela secundaria imaginaria de Los Ángeles, Bayside High School, con un tono ligero y tratando algunos de los grandes problemas de la adolescencia.

Dustin Diamond asistió al estreno de “Mega Python vs. Gatoroid” en el Teatro Ziegfeld el 24 de enero de 2011 en la ciudad de Nueva York. Theo Wargo / Getty Images / AFP

Dustin Diamond interpretaba a Samuel “Screech” Powers, un alumno con preocupaciones y reflexiones poco comunes, contrapunto perfecto de Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar), protagonista principal de la serie.

Pese a su contribución en el éxito de la serie, Diamond solo consiguió después pequeños papeles en producciones de segunda línea.

El actor regresó a la actualidad en 2009 gracias al libro “Behind The Bell”, en el que relataba interioridades de la serie, con muchas anécdotas jugosas, pero de las que Diamond admitió más tarde que muchas eran mentira.

El año pasado, Diamond fue el gran ausente de la nueva versión de “Salvado por la campana”, difundida por la nueva plataforma Peacock, y en la que aparecían muchos participantes de la serie inicial. 

Dustin Diamond posa para la cámara mientras camina en el escenario antes de una grabación de la Ex Child Star Week en Hollywood Squares en CBS Studios el 3 de agosto de 2003 en Hollywood. David Spade y los demás son coprotagonistas de la película Dickie Roberts: Former Child Star. (Foto de Carlo Allegri / Getty Images)

“Sabemos que Dustin no está considerado como recomendable por la mayoría de gente”, comentó su agente Roger Paul, quien hizo referencia a “una serie de fracasos, hechos desafortunados”.

En 2015, el intérprete fue condenado a cuatro meses de prisión firme por haber apuñalado a un cliente en un bar de Wisconsin tras un altercado.

“No fue voluntariamente malicioso”, insistió el agente, explicando que al actor tuvo que atravesar numerosas dificultades, sin dar más precisiones. Prefiere recordar a un hombre cuya “mayor pasión fue hacer reír a los demás”. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Costa Rica lidera desarrollo humano en América Latina con política ambiental

Costa Rica lanzó en 2018 un plan de descarbonización que busca suprimir el uso de combustibles fósiles para 2050.

noticia José Manuel Patzán / elperiodico
Jueza Aifán continúa a cargo del proceso que involucra a Moto

El entonces juez Mynor Moto intentó separarla del proceso.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
MP realiza exhumaciones en cementerio de Chiquimula por caso Siekavizza

Desde noviembre, buscan a Cristina entre las personas sepultadas como XX.



Más en esta sección

“Minari” es la Mejor Película en Idioma Extranjero de los Critics Choice Awards

otras-noticias

Los Critics Choice Awards brindarán su veredicto hoy

otras-noticias

Panamá incauta 1.500 fardos de droga en contendedor que iba a Bélgica e India

otras-noticias

Publicidad