[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

Adiós a Jan Morris


foto-articulo-Farándula

La periodista británica Jan Morris murió ayer. Tenía 94 años. El anuncio lo hizo uno de sus hijos. Morris es conocida por haber dado al periódico británico ‘The Times’ la primicia de la conquista del Everest por parte de Tenzing Norgay y Edmund Hillary en 1953. Ganó así una competencia particular: la de ser el primer medio en informar la hazaña. 

Morris, de 26 años en ese entonces, ideó un sistema de mensajes en clave que enviaba campo abajo desde los puestos de avanzada de la expedición. Así logró blindar la información para que no se difundiera en el camino. El 31 de mayo de ese año envió el mensaje “Malas condiciones de nieve, por lo que la expedición ha abandonado el campo avanzado el 29 y espera mejoras si todo va bien”. Su lectura correcta era: “Everest, vencido el 29 de mayo por Hillary y Tenzing”. 

Mujer transgénero, Jan vivió su vida al lado de Elizabeth, su compañera, quien le sobrevive. Además, deja tras de sí cinco hijos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Kipkorir, inalcanzable

Un keniata se impuso en la carrera 21K de la capital, a pesar del paso acelerado impuesto por Alberto González, el mejor  guatemalteco, en la parte final del trayecto.

noticia María Aguilar
El racismo en la época electoral

Se debe priorizar el cuestionar y desmantelar las estructuras de poder impuestas desde la época colonial, que son sobre la cuales, el racismo sigue operando.

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Villate vuelve a accionar contra pesquisidora


Más en esta sección

Hodge no venderá la histórica camiseta de Maradona

otras-noticias

Manchester United-París SG, un duelo especial

otras-noticias

Lewis Hamilton da positivo al Coronavirus

otras-noticias

Publicidad