[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

Sofía Vergara es la actriz mejor pagada según Forbes


foto-articulo-Farándula

La estrella del programa de televisión “Modern Family“, Sofía Vergara, fue la actriz mejor pagada en 2020, superando a sus rivales del mundo del cine, debido a que la pandemia redujo los ingresos de la taquilla de Hollywood, según la clasificación anual de la revista Forbes publicada el viernes.

Con 43 millones de dólares embolsados en los últimos 12 meses, Sofía Vergara -en segundo lugar el año pasado- quedó por delante en el podio de Angelina Jolie (35 millones) y de la israelí Gal Gadot (31 millones).

Te gustará leer: Cancelan el desfile del carnaval de Río de Janeiro

Sofía Vergara gana 500.000 dólares por episodio de “Modern Family” y ahora forma parte del jurado de “America’s Got Talent“, lo que le garantiza “al menos 10 millones de dólares por temporada”, sin contar sus diversos contratos publicitarios, según Forbes.

Sofía Vergara, la estrella del programa de televisión “Modern Family” es la actriz mejor paga del 2020, según Forbes (AFP)

La pandemia de coronavirus detuvo desde la primavera boreal la mayoría de las grandes producciones de Hollywood, lo que ha tenido un grave impacto en los ingresos de las estrellas, que además de sus honorarios, generalmente reciben bonificaciones proporcionales al número de entradas.

El cierre de las salas de cine a causa del covid-19 y la falta de nuevas películas permitió que actores de la pantalla chica ganaran protagonismo, dice Forbes. Además de Vergara, está Ellen Pompeo (“Grey’s Anatomy”; 8º lugar con 19 millones) y Elisabeth Moss (“The Handmaid’s Tale: The Scarlet Handmaiden”, en el 9º lugar con 16 millones).

Una nueva plataforma: Paramount se convierte en el nuevo jugador del streaming

La estrella estadounidense Viola Davis hizo su aparición en el Top 10 por primera vez (10° lugar, con 15,5 millones) con su papel principal en la serie policíaca “Murder”, que transmite la cadena ABC desde 2014, y en la serie “Ma Rainey’s Black Bottom”, que pronto será transmitida por Netflix.

Aparte de Angelina Jolie y Emily Blunt (en 6° lugar con 22,5 millones), todas las actrices del Top 10 recibieron la mayoría de sus ingresos de la televisión o video, incluyendo a la reconocida estrella de cine Meryl Streep (5º lugar con 24 millones).

La actriz colombiana Sofía Vergara gana 500 mil dólares por episodio de “Modern Family“(AFP)

En total, las diez actrices mejor pagadas del mundo en 2020 ganaron 254 millones de dólares (de junio de 2019 a junio de 2020), un 20% menos que el año móvil anterior.

A modo de comparación, los diez actores mejor pagados durante el mismo período ganaron más del doble, casi 550 millones de dólares. El número uno, Dwayne “The Rock” Johnson, registró ingresos por 87,5 millones, según el ranking de hombres publicado por Forbes el mes pasado.

1. Sofía Vergara (43 millones de dólares)

2. Angelina Jolie (35,5 millones)

3. Gal Gadot (31,5 millones)

4. Melissa McCarthy (25 millones)

5. Meryl Streep (24 millones)

6. Emily Blunt (22,5 millones)

7. Nicole Kidman (22 millones)

8. Ellen Pompeo (19 millones)

9. Elisabeth Moss (16 millones)

10. Viola Davis (15,5 millones)

Con información de AFP y agencias

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Barnoya
La huelga y su nahual

¿Ha cambiado con su sátira y sus desfogues el curso de nuestra triste historia?

noticia
Josep Maria Bartomeu fue detenido

A seis días de la elección de un nuevo presidente,la policía irrumpió este lunes en las oficinas del FC Barcelona en una investigación del escándalo ‘Barçagate’ que conllevó la detención del exdirigente Josep Maria Bartomeu.

noticia AFP
Kim Kardashian pide el divorcio de Kanye West

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Solicitan crear mecanismos de protección por fraude de vacunas y medicamentos falsos

otras-noticias

Centros de vacunación permanecerán cerrados el fin de semana

otras-noticias

Publicidad