[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

La Berlinale tendrá un premio de género neutro a mejor actuación


foto-articulo-Farándula

El Festival Internacional de Cine de Berlín dejará de premiar por separado las actuaciones de hombres y mujeres a partir del próximo año.

Los organizadores de la Berlinale dijeron el lunes que los ganadores de los premios a actuación se definirán a modo de género neutro en la edición de 2021, para la cual se planea un evento presencial.

Italian actor Elio Germano winner of the “Silver Bear for Best Actor” (Photo by John MACDOUGALL / AFP)

El festival otorga el Oso de Oro a la mejor película y una serie de Osos de Plata, que hasta este año incluía honores al mejor actor y la mejor actriz. Los organizadores dijeron que los premios serán reemplazados por un Oso de Plata a la mejor actuación protagónica y un Oso de Plata a la mejor actuación de reparto.

“No separar los premios en el campo actoral según el género representa una señal de una mayor conciencia sensible al género en la industria del cine”.

Los codirectores del festival, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, manifestaron por medio de un comunnicado

Al mismo tiempo, el Premio Alfred Bauer, que lleva el nombre del director fundador del festival, se eliminará permanentemente. El premio se suspendió este año debido a revelaciones sobre el papel de Bauer en la burocracia cinematográfica de los nazis.

Al comentar sobre la decisión de realizar un evento físico el próximo año pese a la incertidumbre por la pandemia, los directivos destacaron la necesidad de mantener una “relación vivaz con la audiencia”.

“En tiempos de la pandemia de corona, se ha vuelto aún más claro que aún se requiere de espacios para la experiencia análoga en el reino cultural”,

Manifestaron en referencia a festivales que han reanudado sus operaciones físicas en lugar de realizar eventos virtuales.

El festival de 2021 está programado del 11 al 21 de febrero. El de este año fue uno de los últimos grandes eventos que se realizaron antes de que la pandemia llevara al cierre de la vida pública en Alemania.

*Con información de agencias internacionales

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Familias de migrantes de Comitancillo aún esperan ofrecimientos

El presidente Alejandro Giammattei ofreció trabajo a un maestro del municipio, lo cual no se ha cumplido.

noticia AFP
Estados Unidos golea a Jamaica

Con un espectacular primer gol como internacional de Sergiño Dest, la selección de fútbol masculina de Estados Unidos goleó 4-1 a la de Jamaica en un amistoso disputado el jueves en Wiener Neustadten (Austria).

 

noticia Jeffrey D. Sachs
La verdad sobre la turba de Trump

Economía y Justicia


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Brasil gana, se divierte y mete miedo

otras-noticias

PNC y MP han capturado a 27 personas vinculadas al narcotráfico y requeridas por EE.UU.

otras-noticias

Publicidad