[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

El Museo del Holocausto de Buenos Aires se puede recorrer en forma virtual


foto-articulo-Farándula

A través de la propuesta -que se identifica con el hashtag #RecorridoVirtual360°-, los particulares e instituciones que deseen podrán ver en su totalidad los 1554 m2 de la muestra permanente.

            El Museo del Holocausto de Buenos Aires lanzó el #RecorridoVirtual360°, una propuesta digital a través de la que se exhibirá la muestra permanente que se inauguró en diciembre de 2019, tres meses antes que la cuarentena obligara al cierre del establecimiento de la calle Montevideo 919.

fotos Museo del Holocausto de Buenos-Aires.

            Mientras no se pueda volver a visitar en forma presencial, el Museo ofrece dos posibilidades. Por un lado, una visita guiada vía Zoom para el público general. Por el otro, un guía del museo está disponible para acompañar a las instituciones educativas que deseen realizar el recorrido.

            La exhibición permanente tiene 1554 m² y fue realizada por un equipo interdisciplinario conformado por sobrevivientes, historiadores, museólogos, educadores, arquitectos, técnicos multimediales y diseñadores gráficos, que junto a un importante equipo de voluntarios, desarrolló los contenidos.

            El #RecorridoVirtual360° muestra los tres pisos de la exhibición y abarca desde la vida judía antes del ascenso del nazismo, hasta la captura de Adolf Eichmann en la Argentina, con una sala exclusiva dedicada a su enjuiciamiento. También se rinde homenaje a quienes rescataron vidas judías.

            El proyecto fue realizado por Aditivo Interactive Group. Las fotografías se tomaron con cámaras réflex con body full frame y se emplearon lentes gran angular de 18mm. Se utilizaron en promedio 35 imágenes por cada uno de los 360° que componen el recorrido del museo (45 espacios inmersivos en total). Para lograr las imágenes equirectangulares, se realizó un stitching (cosido de imágenes) para obtener mapas de bits de 23.000 píxeles x 11.500 píxeles, que luego fueron procesados para poder brindar una experiencia fluida tanto en navegadores de escritorio como mobile.

            Las gestiones para la creación del museo comenzaron a mediados de la década de 1990, cuando la Fundación Memoria del Holocausto comenzó la recolección de relatos, testimonios, documentos y objetos personales de los sobrevivientes del Holocausto en la Argentina. El museo se inauguró oficialmente el 25 de septiembre de 2000, con una muestra dedicada a Ana Frank.

(Con información agencias internacionales e Infobae)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Andy Murray se retira de Miami

El escocés Andy Murray, exnúmero uno mundial, se bajó del Masters 1000 de Miami este martes después de sufrir una “extraña” lesión en la ingle el fin de semana.

 

noticia Europa Press
Dos elefantes juegan a embestir un carro en un safari

Fueron dos jóvenes elefantes con ganas de jugar los que se alejaron de la manada, mientras cruzaban una carretera de ese parque.

noticia Europa Press
Una cría de lechuza responde a la llamada de este hombre antes de eclosionar

La lechuza respondió inmediatamente con su propia llamada, mostrando que estaba lista para ver la luz del mundo.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Regresan cruceros al Caribe mexicano tras 15 meses de ausencia

otras-noticias

México entrega insumos médicos a Guatemala

otras-noticias

De Mao a Marte, la “Larga Marcha” espacial de China

otras-noticias

Publicidad