[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Comer y Beber

Girasoles de Antigua Guatemala: una experiencia al aire libre


Un espacio que permite apreciar la belleza de estas flores y convivir con la familia.

foto-articulo-Comer y Beber

El hotel ‘Donde Lico’ tenía poco más de un mes de haber abierto sus puertas, cuando llegó la pandemia de COVID-19 y el comercio de este tipo se paralizó en el país. Sin embargo, Roberto Gamboa, su propietario, tomó una decisión que pronto se tradujo en lo que hoy describe como una bendición.

Sembró 300 girasoles traídos del sur de Estados Unidos para decorar el hotel. Los dejó crecer y al ver su belleza empezó a fotografiarlos y a compartir las imágenes a través de sus redes sociales. Algunas personas le preguntaban si vendía los girasoles, y al principio decía que no, hasta que se dio cuenta de esa nueva oportunidad de negocio.

El interés del público creció y con esto, también la producción. Siguió con la plantación de otros dos mil girasoles. Y poco a poco, llegó a los 35 mil con los que cuenta hoy. Roberto acota que los que se ven en el lugar no son los girasoles comunes de centro negro que son más populares y recalca que hay al menos 25 variedades de este tipo de flores.

Un tour de sensaciones

Conocer más de cerca la evolución de la planta, inspiró el próximo paso. En la actualidad, Girasoles de Antigua Guatemala (ubicado en Alameda El Calvario no.16) ofrece un recorrido, en el que los visitantes conocen paso a paso desde las flores más pequeñas, hasta el momento en el que mueren.  Ahí se les explican los procesos a seguir para obtener la semilla, y el manejo de la planta en general.

Para lograr que la experiencia sea ilustrativa de cada fase, la plantación de los girasoles se ha hecho por áreas. Adentro también puede disfrutarse de la vista de los volcanes de Fuego y Acatenango, que se facilitan gracias a un mirador. El tour tiene una duración de 20 minutos y luego se permite a los visitantes permanecer dentro del lugar para tomar fotografías.

Quienes quieren, pueden comer en el lugar. Sirven desayunos, pizzas artesanales, cervezas artesanales elaboradas en la capital, Quetzaltenango y en la propia Antigua Guatemala.

Debido a la pandemia, las visitas se realizan bajo reservación. Para ello, los interesados deberán llamar al 5524 6812.  Los horarios de atención son de martes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, y los fines de semana, de 8:00 a 18:00 horas. Para conocer más acerca de este lugar puede acudir a Facebook e Instagram con el nombre Girasoles de Antigua Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jacques Seidner
Holocausto se escribe con “H” mayúscula

Seis millones de judíos europeos asesinados fue el trágico resultado de esa maquinaria impecable e implacable de exterminio.

noticia Sputnik
Parlamento de Honduras pretende blindar por ley la prohibición del aborto

Para cambiar ese mandato legislativo serían necesarios los votos favorables de tres cuartas partes de los miembros del pleno del Congreso.

noticia AFP
¿Será inculpado Trump tras el juicio de destitución en el Senado?

Aunque es improbable que sea declarado culpable de alentar una insurrección, los problemas legales de Donald Trump no desaparecerán tras su juicio en el Senado: el expresidente estadounidense podría ser próximamente inculpado ante la justicia penal, y enfrenta también múltiples demandas civiles.



Más en esta sección

Desde Antigua hasta Surf City: El Salvador y Guatemala se unen para impulsar el sector turístico

otras-noticias

Policía pide disculpas por asesinato de salvadoreño confudido con pandillero

otras-noticias

Policías y expertos complicaron a Chauvin en el juicio por la muerte de Floyd

otras-noticias

Publicidad