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Comer y Beber

3 ingredientes de la vieja escuela que vuelven a ser geniales… y realmente buenos para ti


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Hay alimentos, algunos considerados comunes en países fuera de los Estados Unidos, que alguna vez se consideraron demasiado exóticos o incluso poco saludables aquí. Por suerte para nosotros, muchos han tenido una tendencia favorable en los últimos años. Varias grasas animales vuelven a ser vistas positivamente como una alternativa a los aceites vegetales procesados y refinados y las vísceras también están regresando, y no solo en los establecimientos de alta cocina. Un movimiento de “comida real” está evolucionando porque las personas apasionadas por la cocina y la salud están adoptando técnicas e ingredientes que cuentan con métodos y dietas tradicionales. Muchos de estos alimentos de la vieja escuela son conocidos por su mala reputación, pero resulta que ¡estábamos terriblemente equivocados!

Caldo de Hueso

Lo sabemos, lo sabemos, ¡no es nada nuevo! Con suerte, todos hemos probado la sopa de pollo casera de la abuela. Pero hasta hace poco, la norma era comprar caldo envasado en el estante o usar cubos de caldo para mejorar … bueno, agua. Aunque comenzar desde estos lugares es mejor que simplemente abrir una lata de sopa, aún no es el “verdadero negocio” y, desde el punto de vista nutricional, no se acerca a hacer caldo de huesos desde cero.

El caldo de cocción lenta elaborado con huesos de pollo, vaca y cerdo, o conchas de marisco, ofrece una gran cantidad de minerales, aminoácidos y gelatina que pueden ayudar a la salud ósea, la producción de colágeno, la cicatrización de heridas, la piel sana y la reparación intestinal. Todo lo que tienes que hacer es tirar los huesos en una olla de cocción lenta y dejarlos reposar durante más de 12 horas. El caldo nutritivo es una deliciosa ventaja para la salud que aquellos con paciencia y el deseo de seguir las recetas tradicionales pueden encontrar muy gratificante.

Cebo y manteca de cerdo

Nos tomó un tiempo aceptar el aceite de coco de regreso después de años de destierro, en parte debido al hecho de que estaba clasificado en la misma categoría que los aceites hidrogenados y las grasas trans no saludables. Recientemente, el aceite de coco parece entenderse nuevamente como el alimento que promueve la salud que es. Pero si tuviéramos tantos problemas con un coco, ¿estamos listos como nación temerosa de grasas para que las grasas como la manteca de cerdo y el sebo entren en las cocinas modernas?

La manteca es la grasa extraída de un cerdo. En un momento, fue mucho más consumido y utilizado para cocinar en los Estados Unidos. Aunque su uso fuera de los Estados Unidos es probablemente aún más común, está comenzando a reaparecer aquí sin el estigma que alguna vez tuvo. Similar al aceite de coco, la manteca de cerdo tiene un alto punto de humo, lo que la convierte en un aceite de cocina ideal para cocinar a altas temperaturas. La manteca de cerdo tiene un uso tradicional en muchas culturas, pero la hemos difamado y reemplazado con aceites vegetales como los de maíz, soja y canola, que pueden ser altamente refinados y procesados y no son las mejores opciones para nuestra salud.

El sebo es otra grasa tradicionalmente utilizada derivada de la carne de vacuno. El sebo no solo es una grasa preferida para cocinar (es menos probable que se oxide a altas temperaturas), sino que también sirve como un ingrediente perfecto para productos naturales para el cuidado del cuerpo como jabón, bálsamos y velas. Cecilia Sing, defensora de la salud y granjera dice: “El sebo puro es increíblemente curativo y nutritivo debido a su compatibilidad con la biología de nuestra piel. Deberíamos buscar más a menudo en la sabiduría ancestral como guía porque la verdad es que no descubrimos nada nuevo, siempre ha estado ahí. Los animales bien criados nos dan los mejores regalos de la naturaleza y el sebo es definitivamente uno de ellos”.

Vísceras

Las vísceras, también conocidas como despojos, son alimentos densos en nutrientes que se han consumido tradicionalmente, pero al menos en los Estados Unidos se han olvidado en favor de cortes de carne más magros, principalmente del músculo de varios animales. La Medicina Tradicional China siempre ha tenido un lugar para estos alimentos. El hígado, por ejemplo, es un alimento poderoso que puede ayudar a corregir ciertas deficiencias nutricionales. Para aquellos que nunca han experimentado la carne de órganos, puede ser un bocado difícil de tragar; puede llevar un tiempo adaptarse al sabor … sin mencionar la textura. Sin embargo, más personas se están abriendo a la idea de incorporar pequeñas cantidades de estos órganos, como riñones y otras glándulas, en platos para aumentar los niveles de ciertos nutrientes en el cuerpo sin depender de suplementos que pueden ser costosos y difíciles de discernir para el consumidor medio.

Hay una nueva y emocionante aparición de consumidores inteligentes y personas conscientes de la salud que están dando la bienvenida a estos preciados alimentos y métodos de preparación en sus vidas para cosechar los beneficios para la salud. Las raíces o la cocina tradicional, las granjas, los estilos de vida paleo o primarios: como quiera llamarlo, la base subyacente de comer alimentos de la forma en que se consumían y preparaban tradicionalmente mientras se maximizan los beneficios para la salud es un objetivo y una misión subyacentes. Centrarse en ingredientes de alta calidad y “alimentos reales” que algunos evitan puede ser el camino a seguir para una verdadera salud.

Artículo por Martha Stewart

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