[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Comer y Beber

Prosecco: para celebrar con burbujas las fiestas de fin de año RECETAS


foto-articulo-Comer y Beber

Al hablar de brindis viene a nuestra mente rápidamente las burbujas, el festejo, la alegría, el relax, que se vive durante las fiestas decembrinas… y junto con ellas llega la fiebre de los vinos espumosos que nos  permiten festejar a lo grande.

Sin embargo, para disfrutar de un buen espumante se necesita hacerlo de la mano de los expertos, para que la experiencia sea realmente especial.

En esta oportunidad Fabio Tadeschi, embajador de Barrollo en Latinoamérica, comparte con nosotros cinco curiosidades,  y además nos ofrece recomendaciones para beber uno de los mejores espumantes italianos: la vendimia 2018 del Prosseco Barrollo, que serán la mejor compañía para disfrutar durante las fiestas, el cual llegó a Corchos como regalo de fin de año.

Vino Espumante Prosecco Barrollo

Tadeschi, quien también nos comparte dos recetas para disfrutar el Prosseco Barrollo explica que:  

  1. El Prosecco es un vino con mucha historia. En Italia es un vino que se produce desde 1800s y su mayor consumo era en regiones donde se cosechaba la uva Grera. Sin embargo, su venta y consumo es relativamente nuevo para nuestros mercados, pero ha tenido una aceptación sin precedente.
  2. Su versatilidad lo ha hecho popular. Actualmente, es la burbuja más vendida en países europeos y, en América han tenido una excelente aceptación. Según Tadeschi, esto se debe a su versatilidad para beberlo y combinarlo, el Prosecco es un vino muy agradable en boca, el cual se puede beber solo, maridarlo con diversos platillos e incluso, es ideal para coctelería.
  3. Ideal para toda ocasión, pero por supuesto para acompañar las fiestas. Este vino puede beberse a diario, durante el almuerzo, después de una jornada de trabajo y también puede convertirse en el compañero perfecto para las celebraciones de fin de año.
  4. ¿Cómo disfrutarlo mejor? Según Tadeschi, este es un espumante que debe disfrutarse a temperaturas entre 6° a 7° C., por lo que es un vino que debe beberse joven y en copas abiertas para disfrutar de sus notas aromáticas, como también en copas flauta al realizar un cóctel y se desee apreciar las burbujas. Si se desea acompañar con comida, se recomienda maridarlo con pastas, mariscos, sushi, pavo, pierna e incluso, con el tradicional tamal navideño.
  5. Hablemos de coctelería. Como se comentó, el Prosecco es ideal para coctelería, con este vino pueden prepararse  tragos como mimosas y  jugos naturales. Todas las frutas combinan perfecto con Prosecco.

Fabio Tadeschi comparte dos recetas para preparar con el Prosecco Barollo:

RECETAS

MIMOSAS

Ingredientes:

  • 1 naranja
  • 1 vino Prosecco Barollo, puedes encontrarlo en Corchos Guatemala

Procedimiento:

Exprimir media naranja, agregar en una copa 2 onzas de jugo de naranja. Llena el resto de la copa con Prosecco,  decorar con una rodaja de naranja.

BAKEWELL FIZZ

Ingredientes:

  • Cerezas en almíbar
  • Licor de amaretto
  • Prosecco

Procedimiento:

En una copa de flauta, colocar una cereza y llenar de almíbar en el fondo. Agregar una cucharada de almíbar de cerezas y llenar un tercio de la copa con licor de amaretto. Terminar de rellenar la copa con Prosecco Barollo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cesar Flores Soler / Geldi Muñoz
Langosta voladora destruye cultivos de maíz y frijol en Petén
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Contracción del PIB en el tercer trimestre fue de 1.8 por ciento

Los sectores que sobresalieron a pesar de la pandemia en 2020 fueron la agricultura, ganadería y pesca.

noticia
5 minutos


Más en esta sección

Muere el famoso periodista de EE.UU. Larry King a los 87

otras-noticias

Un curioso invitado en las festividades de la Marina

otras-noticias

MP realiza allanamientos para capturar a exministro de Cultura y Deportes

otras-noticias

Publicidad