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Comer & Beber

La pizza es un desayuno más saludable que los cereales, según una nutricionista


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Yo quiero un pedazo de queso, por favor.

Si te encanta comenzar tu mañana con un tazón de Raisin Bran u otro cereal que suene saludable, tenemos malas noticias: la mayoría de los cereales están llenos de azúcar y realmente no son la mejor manera de comenzar el día.

Para recordar que las hojuelas crujientes y dulces no deberían ser tu desayuno favorito, una nutricionista sugirió un reemplazo sorprendente para tu dosis diaria de Kellogg’s: una porción de pizza.

Chelsey Amer, nutricionista con sede en Nueva York, dijo a The Daily Meal que “una porción de pizza contiene más grasa y mucho menos azúcar que la mayoría de los cereales fríos, por lo que no experimentarás una caída rápida del azúcar”. Una taza de Raisin Bran, por ejemplo, tiene 18 gramos de azúcar (cerca del límite diario de 25 gramos recomendado para las mujeres) y cero grasas saludables.

Amer también señaló que la pizza tiene más proteínas que un tazón de cereal típico, por lo que puede satisfacer tu apetito por más tiempo y evitar los bocadillos entre comidas. Pero antes de pedir un pastel personal para la mesa del desayuno, es importante recordar que la pizza todavía no es particularmente saludable y no debes buscar esa bondad cursi con regularidad. A fin de cuentas, es solo una opción más equilibrada, explicó.

Si deseas comenzar el día de una manera verdaderamente nutritiva, prueba el yogur griego con frutas (obtendrás un aumento de calcio y proteínas) o la avena con canela y frutas, que ofrece fibra y antioxidantes.

“Incluso una segunda ración de la cena apartada de la noche anterior puede hacer un desayuno saludable si estás repleto de verduras y equilibrado, por ejemplo, una generosa porción de verduras salteadas en aceite de oliva extra virgen con hierbas mezcladas con una proteína magra, o pechuga de pollo o lentejas con una pequeña cucharada de quinua”, sugiere Cynthia Sass, editora colaboradora de nutrición de Health.

¿Sigues interesado en un poco de pizza para el desayuno? Para hacer tu porción más saludable, prueba la receta de Health para la pizza de sartén. Incluye ingredientes ricos en proteínas como huevos y tocino, además de queso fontina y luego espinacas para esas verduras de hojas verdes llenas de vitaminas

¿No e interesa separarte de tu tazón de cereal de la mañana? Sass dice que aún puedes incorporarlo a una dieta saludable, si eliges el tipo correcto de cereal. “Un cereal hecho con granos enteros, nueces o semillas y fruta con leche orgánica de animales alimentados con pasto o leche de origen vegetal es una mejor opción que una pizza cargada de grasa hecha con carne procesada como pepperoni en una base de harina blanca”, dice ella.

Artículo por Parents

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