[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cocina

Estos son los beneficios de tomar té a diario


Las infusiones de té pueden ayudar con la salud y el bienestar de las personas.

foto-articulo-Cocina

El té es una de las bebidas más populares y antiguas del mundo, además, estudios han revelado que consumir una taza de esta bebida todos los días tiene múltiples beneficios para el organismo porque contiene antioxidantes, reduce el estrés y baja los niveles de hipertensión, entre otros.

Las catequinas y demás compuestos del té se han relacionado con un menor riesgo de sufrir cáncer en general, siendo sus efectos más destacados en la prevención del cáncer de piel, próstata, pulmón y mama. 

Entre los beneficios de esta bebida milenaria se encuentra su contenido de antioxidantes, los cuales pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento, regenerar y reparar las células. Hay algunas pruebas que sugieren que el té verde podría contribuir a reducir el riesgo de contraer diabetes tipo 2.

Asimismo, ayuda a fortalecer el sistema inmune ya que su contenido en flavonoides y vitamina H asisten al buen funcionamiento de las defensas del cuerpo y previenen el daño celular.

Beber té previene la formación de peligrosos coágulos de sangre que a menudo son la causa de los accidentes cerebrovasculares. También ayuda a disminuir la presión arterial, por lo que tomar entre dos a tres tazas de té al día reduce en un setenta por ciento el riesgo de un ataque al corazón.

Otro de sus beneficios es que reduce la placa bacteriana, esto debido a que los compuestos en el té son capaces de reducir el ácido de las bacterias que causan caries en la boca. 

Esta bebida contribuye en la digestión del cuerpo, debido a que ha sido utilizada durante miles de años como un digestivo después de las comidas. Además, alivia los calambres en el estómago.

Si lo que se busca es cuidar la dieta y no subir de peso, lo ideal es tomar una taza de té sin azúcar ni leche, ya que ayuda a reducir la grasa temporal. Los antioxidantes presentes especialmente en el té verde son bloqueadores naturales de grasa, especialmente de la grasa abdominal.

El té verde en particular tiene un tipo de antioxidantes que estimula el buen funcionamiento de la memoria y protege al cerebro del desarrollo de enfermedades cognitivas como el Alzheimer.

Ventajas

Un estudio que comparó los niveles de actividad inmune de los bebedores de café versus los bebedores de té encontró que estos últimos tienen niveles inmunológicos hasta cinco veces superiores.

Según la página El Club del Té, además de las propiedades del té para la salud, se pueden observar algunas ventajas frente a otras bebidas de consumo cotidiano. En primer lugar, a pesar de que el té contiene cafeína, ésta representa entre el 1,4 y 4 por ciento del peso de la hoja, según las últimas investigaciones sobre la materia.

Mientras un café expreso contiene alrededor de 300 mg de cafeína y un café de filtro aproximadamente 115 mg, una taza de té puede contener entre 25 y 70 mg de cafeína solamente.

Por otro lado, el té es una bebida natural y sin calorías, a diferencia de las bebidas industrializadas como por ejemplo las gaseosas o las aguas saborizadas que en muchos casos tienen exceso de azúcar.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Video | Captan a jaguar caminando en carretera hacia Tikal
noticia AFP
Juventus busca el boleto a la Champions

A solo dos jornadas para el final de la Serie A, la Juventus se encuentra al borde del abismo, con tres equipos (Atalanta, Nápoles y AC Milan) mejor colocados para obtener los tres billetes que quedan para la próxima Liga de Campeones, y amenazada incluso con la expulsión del campeonato italiano si persiste en su idea de crear una Superliga.

 

noticia Verónica Spross de Rivera
Empleo y educación vs. migración

Es de reconocer que el principal motivo de la migración es económico.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Acusado de financiar ilícitamente al PP no podrá ser juzgado penalmente

otras-noticias

“Grupo de la Muerte”, a escena

otras-noticias

Enfermero: “Tenía órdenes de no despertar a Maradona”

otras-noticias

Publicidad