[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cocina

Receta para hacer pastel de tres leches


foto-articulo-Cocina

El pastel de 3 leches es un tipo de postre muy adecuado para cualquier fiesta, cumpleaños o celebración especial ya que se trata de una torta o tarta que queda muy bonita y vistosa, además de deliciosa, y que podrás decorar con cualquier guarnición como frutas, merengues o crema chantilly. Esta preparación es muy típica de los países de Latinoamérica sobre todo, pero ya es conocida a nivel internacional por casi todos. Si no sabes cómo hacer un pastel de tres leches casero, sigue el paso a paso que te explicamos:

Ingredientes para hacer Pastel de tres leches:

  • Para el bizcocho:
  •  200 gramos de mantequilla
  •  5 unidades de huevos
  •  1 taza de azúcar (200 gramos)
  •  2 tazas de harina (280 gramos)
  •  2 cucharadas de postre de polvo para hornear
  •  1 taza de leche (240 mililitros)
  • Para el baño o cubierta de tres leches:
  •  1 lata de leche clavel (evaporada)
  •  1 lata de leche condensada
  •  1 lata de media crema néstle
  •  ¼ taza de brandy
  •  ¼ taza de leche (60 mililitros)

Preparar el bizcocho, pan o base del pastel de 3 leches es lo primero que haremos: para ello debemos batir los siguientes ingredientes (en este orden): mantequilla, azúcar, huevos uno a uno, la harina tamizada, el polvo hornear y la leche. Todos los ingredientes se irán incorporando poco a poco y se baten hasta que esté la mezcla bien homogénea.

Truco: Cierne la harina y el polvo de hornear tres veces, junstos si lo prefieres.

Receta de Pastel de tres leches - Paso 1

2. Precalentamos el horno a 180 °C (o 360 ºF). Vierte la masa del pastel tres leches en un molde del número 22 (aproximadamente) preferiblemente engrasado o forrado con papel sulfurizado si este no es de silicona como en mi caso.

Receta de Pastel de tres leches - Paso 2

3. Horneamos el bizcocho del pastel de tres leches de 30 a 45 minutos. Lo dejamos unos 45 minutos pero debes ir mirando si está listo. Clavamos un cuchillo o un palillo de madera y estará listo el bizcochuelo cuando salga limpio. Después, lo sacamos del horno y dejamos reposar a temperatura ambiente para que se entibie.

Receta de Pastel de tres leches - Paso 3

4. Para hacer el baño, la cubierta o la crema tres leches (recibe varios nombres dependiendo del país proveniente) vamos a licuar las 2 leches (condensada, evaporada), el brandy, la media crema y la leche normal. Todo esto lo mezclaremos bien en una batidora.

Receta de Pastel de tres leches - Paso 4

5. Cuando el bizcocho esté un poco frío báñalo con la mezcla anterior y deja que se impregne bien, sin retirarlo del molde. Mientras tanto, prepara un merengue casero siguiendo los pasos de esta sencilla receta.

Receta de Pastel de tres leches - Paso 5

6. Cuando el bizcocho haya absorbido la mezcla del baño tenemos dos opciones: la primera es cubrir el pastel de 3 leches directamente con el merengue y decorarlo, o si no, podemos cortarlo por la mitad, colocar una base de merengue sobre una de las mitades, colocar la otra base de bizcocho encima, y cubrir todo el exterior de la torta con el merengue restante, es decir, rellenar el pastel 3 leches aparte de decorarlo por arriba.

Truco: Yo escogí la primera opción.7

Decoramos el pastel de tres leches con el merengue que hemos preparado en el paso anterior como hayamos elegido ¡y a disfrutar! Esta receta es ideal para una celebración, cumpleaños o fiesta especial como puedes comprobar.

Y si quieres probar otra receta exquisita pero con sabores distintos te recomiendo probar la tarta helada de galletas y leche condensada ¡con chocolate!

Truco: Puedes congelar la otra mitad de la mezcla de leches para hacer otro pastel después.

Receta de Pastel de tres leches - Paso 7

Fuente: Recetas

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
EE.UU. afirma que Moscú envenenó a Navalni y anuncia sanciones

Navalni, de 44 años, se sintió muy mal durante un vuelo interno, que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Siberia.

noticia
Lotería Santa Lucía: Conoce cómo funcionan los sorteos
noticia IN ON CAPITAL
Coinbase, la primera “cripto” en Bolsa

Arrancó con un precio de US$381 y llegó a alcanzar US$429.



Más en esta sección

Cremas retoman la calma

otras-noticias

Municpal y Antigua, sin ganas de ganar

otras-noticias

Alfred Molina confirma su regreso de Doc Ock en Spider-Man: No Way Home

otras-noticias

Publicidad