[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cocina

Vuelve feria culinaria a Miami, pero solo para vacunados


foto-articulo-Cocina

El popular Festival de Comida y Vino de South Beach (Sobewff), una de las citas gastronómicas más relevantes de Estados Unidos, regresa del 20 al 23 de mayo a Miami, pero con restricciones: los asistentes tendrán que presentar un certificado de vacunación contra la COVID- 19 o una prueba de test con resultado negativo.

En su página web, la guía de la organización del Sobewff señaló este lunes que aquellos que deseen disfrutar del centenar de eventos gastro-enológicos programados deberán proporcionar, un mínimo de 72 horas antes de su asistencia, “prueba” de PCR negativa o de vacunación.

Además, personal de este festival sin fines de lucro hará controles de temperatura a los invitados en los puntos de acceso a los diferentes eventos.

“Este mayo celebramos el 20 aniversario del Food Network & Cooking Channel South Beach Wine & Food Festival y lo hacemos con un gran orgullo, reflexión y esperanza”, destacó en una carta Lee Brian Schrager, director y fundador de la feria.

Schrager recordó que 2020 fue un año difícil “para nuestra querida industria hotelera”, con una crisis que “ha dejando a miles de desempleados y cerrado permanentemente las puertas de cientos de negocios”.

Fue por eso que la organización “tomó la decisión de seguir adelante con la vigésima edición anual del Festival” y tratar, dijo, de “impulsar aún más la recuperación de una industria que tanto nos ha dado”.

El Sobewff, un festival con fines benéficos, acoge cada año más de un centenar de eventos que congregan a unas 60 mil personas, una cifra que pudiera verse reducida sustancialmente este año a causa de la COVID-19.

Este modelo de feria se mantiene saludable, sin dar señales de agotamiento, favorecido por el tirón turístico que tiene la oferta de playa u ocio de Miami Beach, en el sureste de Florida, y el ambiente atractivo que envuelve sus costosas cenas y fiestas al aire libre en la playa.

Se trata de una feria culinaria que hace bandera no de iniciativas rompedoras o creativas, sino de la informalidad (costosa) para sibaritas, el bullicio de las degustaciones en primera línea de playa y la presencia de personalidades del mundo culinario y de su industria.

Entre los eventos previstos para la edición de este año figuran actos como la celebración del 20 aniversario de la feria, que tendrá como anfitriona a la estrella televisiva Martha Stewart, el Oyster Bash, la cena que ofrecerán los chefs Enrique Olvera (Pujol, en México) y Diego Oka (La Mar by Gastón, en Miami) o el Italian Bites on the Beach, con Giada De Laurentiis.

El festival rendirá tributo este año con una cena homenaje a la cocinera, escritora y personalidad televisiva italo-estadounidense De Laurentiis y a Eduardo M. Sardiña, presidente y director ejecutivo de Bacardi USA.

La cena homenaje a De Laurentiis y Sardiñas, que contará con el matrimonio Emilio y Gloria Estefan como maestro de ceremonias, tendrá lugar en el hotel Loews de Miami Beach y el precio del cubierto será de US$600.

Otras veladas y cena irán firmadas por grandes maestros como Marcus Samuelsson, Tyler Florence, Aaron Sánchez, Masahuro Morimoto o Robert Irvin, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencia Reforma
Padre Solalinde visita el Palacio Nacional

El padre Alejandro Solalinde, es cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo por COVID-19.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Organizaciones hacen un llamado para “salvar la democracia”

El colectivo manifestó que resulta grave que el Ministerio Público sirva para “perseguir a actores incómodos que rechazan y construyen alternativas al sistema político”.

noticia Redacción Cultura
Lo que debes saber acerca “El juicio de los siete de Chicago”

Esta candidata a Mejor Película para los Premios Óscar aborda la represión contra oponentes a la guerra de Vietnam.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad