[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cocina

Prepara arroz blanco y suelto en 5 simples pasos


foto-articulo-Cocina

Preparar un arroz blanco y suelto sino tienes la técnica adecuada resulta imposible. Se pega en la olla, se vuelve una masa pegajosa, te salen unas partes crudas, en fin, terminas odiando hacer arroz y hasta la cocina.

Prepara arroz blanco y suelto en 5 simples pasos
Preparar un arroz blanco que quede suelo resulta sencillo si seguimos los pasos adecuados.

Hoy te traemos una receta sencilla de cómo elaborar un arroz suelto que podrás combinar con los platillos de tu agrado, y con el cual puedes lucirte ante tu familia, durante el Quédateencasa.

Ingredientes

1 taza de arroz blanco de grano entero

1 cucharada de aceite vegetal

2 tazas de agua

1 cucharadita de sal

El paso a paso a paso para la preparación

1. Lava bien el arroz con abundante agua para evitar que los granos tengan un exceso de almidón, lo que provoca que se vuelva pegajoso.

2. En una olla pequeña/mediana que esté en buen estado, vierte el aceite, déjalo calentar unos segundos y agrega el arroz escurrido, revuelve por un minuto a modo de que se sofría para sellar el grano y quede entero al cocerse.

3. Aplica las dos tazas de agua para que te quede un grano firme, si te gusta más cocido pero suelto agrega 2 tazas y media de agua.

4. Agrega la sal, revuelve bien el contenido para que no quede en el fondo, y ponle una tapa a mitad de la olla para que no se derrame cuando empiece a hervir.

5. Pon fuego bajo y deja que se cocine entre 15 y 20 minutos. Apaga el fuego en cuanto veas que se seca y tapa completamente la olla por dos o tres minutos más. Puedes ponerle una manta encima para que guarde bien el calor y termine de cocerse más, según sea tu gusto.

RECETA 2

Otra forma sencilla de preparar el arroz con los mismos ingredientes (puedes obviar el aceite), pero que te quedará igual de suelto, es la siguiente:

1. Pon a hervir 2 tazas de agua.

2. Al estar hirviendo el agua agrega la sal y el aceite, (este último puedes obviarlo) y revuelve bien.

3. Agrega el arroz lavado y seco y mezcla bien.

4. Coloca la tapadera a la mitad de la olla para evitar que se derrame el agua al hervir.

5. Baja el fuego y déjalo cocinar por 15 minutos. Al secarse está listo para servir. Si quieres un poquito más cocido el grano puedes taparlo durante unos dos o tres minutos más. 

TIP

arroz blanco
Con tu arroz blanco puedes preparar otros deliciosos platillos… solo deja volar tu imaginación.

Sírvelo caliente con tus platillos favoritos. Al estar frío puedes preparar un arroz frito estilo oriental, o agregar los granos sueltos a tu ensalada favorita, a los huevitos del desayuno o cena, o preparar un arroz a la jardinera, o con hongos, en fin… las posibilidades son todas las que tu imaginación te permitan, así que libera tu espíritu de chef y buen provecho.

¿POR QUÉ NO TE QUEDA BIEN?

CHEQUEA ESTOS PROCEDIMIENTOS QUE IMPIDEN QUE LOGRES UN ARROZ COMO EL QUE TE GUSTARÍA PREPARAR

Hay factores que impiden que el arroz nos quede suelto, incluso a los más experimentados en la receta les pasa, pero eso no quiere decir que si a la primera no te sale bien, te desanimes. Sigue intentando hasta que logres tu arroz ideal. Entre estos factores están los siguientes:

Utensilio

Cocerlo en una olla vieja a la que se le pega todo, por lo que te recomendamos usar una buena olla acorde a la cantidad de arroz que prepares.

Calor

El calor es básico. Si cuentas con una cocina con potente fuego se te quemará o si es muy débil te saldrá crudo, por lo que te sugerimos vigilar la cocción y retirarlo un poco antes o un poco después. Poco a poco conocerás cuál es el punto para que tu arroz quede espléndido, no te desesperes. Finalmente la cocina como todo es ensayo-error.

Sin sal

Este ingrediente es a conveniencia. Unos no le ponen intencionalmente, otros más y otros menos. Si en esta no te salió muy bien, la próxima lo harás mejor.

Olvidos

No le bajaste el fuego al arroz en cuanto se secó el agua porque te distrajiste, se quemó o se pegó a la olla. Cuando cocines está atento siempre en la elaboración de tu platillo, así no tendrás que lamentar su pérdida, ni perder el tiempo.

Mucha o poco agua

Tu arroz se volvió una masa o quedó crudo. La proporción ideal es de 2 tazas de agua por una taza de arroz, 4 de agua por dos de arroz, 6 x 3…

Tipos de arroz

El tipo de arroz que usaste tiene mucho que ver para lograr un buen arroz blanco. Haz algunas pruebas hasta encontrar la que te queda excelente para preparar y quédate con esa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
Guatemala, país de lo invisible

¿Qué tanto conocemos nuestro país? ¿Qué tanto entendemos lo que sucede? ¿Qué tanto se esconde o no se deja ver? ¿Por qué estamos como estamos?

 

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Destinos turísticos de Petén son abarrotados en plena pandemia

A pesar de las restricciones para evitar más contagios de COVID-19, las personas visitaron el departamento de Petén y sus alrededores.

noticia Salvador Paiz
¡Vamos juntos por un regreso a clases seguro!

En 2020 la pandemia obligó a las escuelas de todo el mundo a cerrar sus puertas para proteger a los estudiantes del COVID-19. Fueron millones de niños a los que se les vedó el acceso a sus clases, sus amigos, sus maestros y su escuela, su refugio. Tras un año de encierro, esta semana inicia un movimiento para lograr ese regreso a clases seguro que tanto añoramos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

UEFA nombra a Eriksen como el jugador del partido

otras-noticias

Bélgica golea a Rusia

otras-noticias

Finlandia sorprende a Dinamarca

otras-noticias

Publicidad