[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

“Mare of Easttown”, lo nuevo de Kate Winslet


La actriz protagoniza una nueva serie para ‘HBO’. Ya está disponible en la plataforma de pago y se transmite por semanalmente por los canales de la televisora.

foto-articulo-Cine&TV

El crimen, el suspenso y el drama ya son motivos recurrentes en las series de ‘HBO’. Además, desde un tiempo atrás, producciones cada vez más cinematográficas llaman también la atención de estrellas de Hollywood para los protagónicos. Ejemplos como ‘Sharp Objects’ (Amy Adams) o ‘Big Little Lies’ (Nicole Kidman, Laura Dern) se suman a ‘The Outsider’ o ‘The Undoing’ (Kidman, de nuevo, con Hugh Grant) a la tendencia. 

La última en llegar es Kate Winslet, quien estrena ‘Mare of Easttown’, un drama en clave de ‘thriller’ que explora los oscuros rincones de una comunidad del este norteamericano. Mare, la protagonista, se encarga de hacer frente a un asesinato. En el camino recorrerá los secretos de un pequeño pueblo. 

En conversación con medios, Brad Ingelsby, creador y ‘showrunner’ de la serie, explicó que esta viene de “la voluntad de escribir sobre el lugar de origen”. Expresó, además, que el paisaje urbano es una ficción de su propio lugar de nacimiento. En concepto, la ciudad –que juega un papel determinante en la serie– proviene también “de la idea del hogar”. 

En cuanto al personaje, Ingelsby lo describe como “una mujer obstinada que tiene un conjunto de creencias y valores”. Desde esa perspectiva explora el asesinato que está en sus manos. La concibe como un personaje con distancia de su propia familia, a quien “el trayecto” de la serie le sirve para “ir volviendo lentamente”. 

A Mare la interpreta Winslet.  El también productor ejecutivo comenta que el papel afectó a la actriz debido a lo sombrío de su personalidad: “Creo que algunas de las experiencias de Mare fueron duras de interpretar: el fracaso como madre, el fracaso como detective. Y cuando comienzas a juntar todo eso, te afecta”. Pero Kate no dudó en aceptar la propuesta. “Teníamos dos guiones listos y estábamos empezando a pensar en quién podría hacer a una Mare increíble. Obviamente pensamos en Kate y le envié los dos primeros guiones a su representante”, dijo. Al final, para los creadores de la serie, la figura y la actuación de Winslet les dieron todo lo que buscaban para el personaje: una detective de un pequeño pueblo. “Cuando la ves en escena, compras el personaje”, finalizó Ingelsby. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia SPUTNIK
Honduras reporta 30 feminicidios en primeras semanas de 2021

En el 2019 ocurrieron 404 muertes violentas de mujeres y se judicializaron 22 casos, eso indica que solo el cuatro por ciento se judicializó.

noticia AFP
Tigres busca un milagro contra el Bayern

Tigres, México y la confederación de la Concacaf tienen cita con la historia el jueves en Catar. El conjunto ‘Felino’ buscará culminar la epopeya en su primera participación en el Mundial de Clubes venciendo en la final a un Bayern de Múnich de leyenda que acaricia un pleno de títulos.

 

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
FECI pide nueve años de prisión contra empresario Jaime Aparicio

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

¿”Bennifer” está de vuelta? Rumores de relación entre J-Lo y Ben Affleck

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Sala anula acuerdos de colaboración eficaz del caso Financiamiento FCN

otras-noticias

Publicidad