[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

Roberto Benigni recibirá el León de Oro honorífico


El actor ha destacado en cintas como La vida es bella, El tigre y la nieve y Pinocho.

foto-articulo-Cine&TV

El actor y cineasta italiano Roberto Benigni recibirá el León de Oro honorífico en reconocimiento a su carrera en la 78ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que tiene previsto celebrarse entre el 1 y el 11 de septiembre de este año. Sucederá así a la cineasta hongkonesa Ann Hui y a la actriz británica Tilda Swinton, quienes fueron reconocidas con este galardón en la Mostra del año pasado.

Ganador dos Premios Oscar, tres David di Donatello, un BAFTA, el Gran Premio del Jurado de Cannes y un premio de la Academia de Cine Europeo por ‘La vida es bella’, el León de Oro de Honor se le otorga “por su enfoque innovador e irreverente que rompió las reglas y las tradiciones”. “Roberto Benigni destaca como una figura de referencia única e inigualable”, destaca Alberto Barbera, director de la Biennale, en un comunicado de prensa.

“Brilla en todo lo que hace gracias a su exuberancia e impetuosidad, su manera generosa de acercarse al público y la alegría apasionada que es capaz de transmitir, sello distintivo de su obra. Con un eclectismo admirable y siempre fiel a la forma, es uno de los actores cómicos más extraordinarios que existe en la cinematografía italiana”, añade.

“Mi corazón está lleno de alegría y gratitud. Es un inmenso honor recibir un reconocimiento tan importante a mi trabajo por parte de la Mostra”, ha señalado Benigni en el mismo comunicado, en el que aceptaba el galardón. Nacido en Manciano La Misericordia, en la Toscana, el 27 de octubre de 1952, su debut como actor fue en 1977 en Berlinguer, ti voglio ben, dirigida por Giuseppe Bertolucci.

Además de La vida es bella, Benigni es reconocido por Soy el pequeño diablo, por el que recibió su primer David di Donatello. Entre sus otros trabajos notables, destacan ‘Tu mi turbi’, Johnny Palillo, Bajo el peso de la ley, Coffee and Cigarettes, El tigre y la nieve y la versión de Matteo Garrone de Pinocho, por la que obtuvo el Nastro d’Argento al mejor actor de reparto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina /elPeriódico
EE. UU. dará US$40 millones para mujeres indígenas emprendedoras
noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Ejército insiste en gasto millonario para reparar avión que data de 1942

La institución, además, modificará su presupuesto para adquirir cuatro aviones de entrenamiento, equipo bélico y un simulador de navegación marítima.

noticia AFP
Al Rajhi gana, pero Peterhansel se consolida en el liderato

El saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota) ganó este miércoles la décima etapa del Dakar, entre Neom y Al-Ula, en Arabia Saudita, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Mini) mantiene la ventaja en la clasificación general de autos a dos jornadas del final.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

‘Clínica de la fiebre’ y kit anticovid: una Villa Olímpica adaptada

otras-noticias

Capturan a dos agentes que pedían dinero a cambio no realizar un arresto

otras-noticias

Los empleados rusos que se nieguen a vacunarse podrán ser despedidos sin sueldo

otras-noticias

Publicidad