[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

Interpretará Helen Mirren a Golda Meir en película


foto-articulo-Cine&TV

Helen Mirren, ganadora del Óscar por su actuación en la película “La Reina”, interpretará a la legendaria Primera Ministra de Israel Golda Meir, en la cinta Golda, según informó la revista Variety.

 El filme será dirigido por otro acreedor de la estatuilla dorada, Guy Nattiv, y producida por el ganador del BAFTA Michael Kuhn (Florence Foster Jenkins, La Duquesa). La producción arrancará en octubre.

 El guión, escrito por Nicholas Martin, quien también produce, se centra en las responsabilidades y decisiones dramáticas y de alto riesgo que enfrentó Meir, también conocida como la “Dama de Hierro de Israel”, durante la Guerra de Yom Kipur.

El 6 de octubre de 1973, en plena oscuridad, en el día más sagrado de Israel y durante el mes del Ramadán, las fuerzas combinadas de Egipto, Siria y Jordania comenzaron un ataque sorpresa contra la península del Sinaí y los Altos del Golán.

La actriz Helen Mirren encarnará a la legendaria Primera Ministra de Israel Golda Meir, en la cinta Golda, según informó la revista Variety. Foto: AFP.

 Superada en número y armamento, Meir enfrentó un peligro inmediato, claro y presente. Aislada y frustrada por las luchas internas de su gabinete conformado casi enteramente por hombres, la ministra hizo frente a una carrera contra el tiempo para salvar millones de vidas en ambos lados del conflicto.

 “Como alguien que nació durante la Guerra de Yom Kippur, es un honor para mí contar esta fascinante historia sobre la primera y única mujer que dirigió Israel”, aseguró Nattiv en un comunicado.

 “El brillante guión de Nicholas Martin se sumerge en el capítulo final de Golda mientras el país se enfrenta a un ataque sorpresa mortal durante el día más sagrado del año, mientras ella se somete a tratamientos secretos por su enfermedad”.

Hellen Mirren ganadora del Óscar por su actuación en la película “La Reina. Foto: AFP.

 Nattiv ganó un premio de la Academia con su cortometraje Skin, que luego convirtió en un largometraje protagonizado por Jamie Bell, Vera Farmiga y Danielle Macdonald.

 Esa película fue galardonada con el Premio Fipresci en la categoría de Director Debutante en el Festival de Cine de Toronto de 2018, donde fue adquirida por A24 Films.

 “No podría estar más emocionado de trabajar con la legendaria Helen Mirren para darle vida a esta historia épica, emocional y compleja”, puntualizó el cineasta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Agresiones contra defensores de derechos humanos se duplicaron el año pasado
noticia Rony Ríos/elPeriódico
Guatemala decreció en Índices de Desarrollo

Investigador de Fundesa señala que la actualización del censo evidenció problemas como el acceso al agua.

noticia AFP
Varias proezas científicas de Rusia, del Sputnik 1 a la Sputnik V

Rusia se jacta de ser pionera en la ciencia, en ámbitos como el espacio, el armamento o la medicina, del satélite Sputnik a la vacuna anticovid del mismo nombre.

Estas son algunas de sus proezas, con ocasión del 60 aniversario del vuelo espacial de Yuri Gagarin.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad