[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

“El padre”: la vida en las salas nacionales


Llega a las pantallas un drama sobre la vejez.

foto-articulo-Cine&TV

Esta semana estrena en los circuitos guatemaltecos de cine El padre. Está protagonizada por dos verdaderos monumentos del cine actual: Anthony Hopkins y Olivia Coleman. Para horarios, salas y precios consulte carteleras. 

Acostumbrados a papeles más grandilocuentes, ambos actores se centran en un drama realista y cotidiano. Más que ponerlos a prueba, porque cómo probar más a dos talentos de esa talla, la cinta trabaja para mostrar uno de los dramas más complejos de la relación entre un padre y su hija: la vejez y el lento dejarse ir de la realidad misma

La cinta cuenta la historia de un hombre de más de 80 años, quien se enfrenta a cada cuidador que su hija contrata para él. Ella, desesperada, no sabe qué hacer ante su inminente mudanza a otra ciudad. El resto es un duelo de actuación de Hopkins con él mismo.

La pieza está basada una obra teatral francesa del mismo nombre. Las claves del montaje escénico perduran en la filmación. 

¿Cómo aceptar que la mente comienza a irse de la realidad? He ahí el dilema al que se enfrenta la lucidez del personaje principal. Según la prensa especializada, los protagonistas resuelven de buena forma los conflictos de ambos personajes. 

Nominada a varios premios, como el Globo de Oro, el BAFTA y el Critic’s Choice, la cinta espera ver su suerte en los Oscar. Mientras tanto, según el diario español El País, “la idea es de una sencillez tan aplastante que a nadie se le había ocurrido desarrollarla con tal grandeza”. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/UNIVISION/SPUTNIK
Senado afirma que juicio contra Trump es constitucional

Tras la votación de ayer, se vislumbra que es casi imposible que los demócratas logren el apoyo de 17 republicanos para condenar al exmandatario.

noticia Europa Press
El ADN más antiguo del mundo revela cómo evolucionaron los mamuts
noticia AFP
Yalitza Aparicio conducirá show previo a los Globos de Oro


Más en esta sección

Exfuncionarios y excandidatos buscan formar nuevos partidos políticos

otras-noticias

El poeta Villegas

otras-noticias

¿Quién le cree a los diputados?

otras-noticias

Publicidad